San Pedro de Lloc  |  

Sugerencias Para Limpieza de Paseos y Avenidas

SAN PEDRO DE LLOC. Con buenos ojos se ve la limpieza de paseos públicos y avenidas, que ha dispuesto la Municipalidad Provincial de Pacasmayo. Pero los vecinos tienen algunos reclamos y sugerencias.

En el caso de la avenida Tacna, se pide no quemar la basura, sino recogerla del lugar. Ayer varios montones de basura eran quemados desde temprano, lo que fue criticado por algunos vecinos. Esto ocurría en el lado que da para el Cipo Raimondi,

El camión recolector recogía basuras en el otro lado.

04082015limpie

En la misma avenida Tacna se había retirado una parte del enrejado. Según un testigo lo hicieron 3 trabajadores municipales abordo de un motocar. La pregunta del vecino es ¿Por qué se retiró el enrejado?


04082015limpie2

En la Alameda Raimondi, un obrero municipal limpiaba con mucho esfuerzo las veredas. La escoba y la fuerza del trabajador no son suficientes para limpiar el excremento de las aves que se han apoderado de parte de esa avenida.

El olor es insoportable y el trabajador limpiaba sin máscara, ni guantes.

La limpieza de esas veredas exige más que una escoba, agua en chorro, probablemente, y desinfectante, sugirió una vecina. Así como repetir la acción.

04082015limpie3

Sobre el autor

María del Carmen Ballena

Periodista