Pacasmayo  |  

Alcalde Navarro Afirma Segundo Semestre Será de Ejecución de Obras

Transcurrido medio año de su mandato de cuatro, el alcalde de Pacasmayo, Aldo Navarro Sarmiento hizo una evaluación.

Pero se ha avanzado, por ejemplo, en tener todos los expedientes técnicos, es decir el dinero va a llegar no para realizar expedientes técnicos sino para iniciar trabajos”.

“Hemos tenido seis primeros meses en los cuales no hemos dado una muestra muy objetiva del trabajo que hemos venido realizando. Y digo no muy objetiva, en el sentido de que no hay pistas, no hay veredas, no hay arreglo de parques, cosas que la gente quiere ver. Hemos venido sentando bases para desarrollar proyectos en esta segunda mitad del año. No se pueden realizar cosas que no tengan proyectos previos, no se puede programar algo que no se sabe si es posible ser cumplido presupuestalmente; y, no queremos continuar con la costumbre de realizar trabajos que no pasen por filtros adecuados. Tenemos una OPI (Oficina de Proyectos de Inversión) y todo lo que pretendemos hacer tiene que pasar por esa oficina, tiene que ser previamente aprobado (...). No queremos hacer las cosas simplemente por hacer sino de acuerdo a lo que dicen los procedimientos”.

Prosiguió: “Eso nos ha retrasado un poco poder empezar, lo que se ganó el año pasado, en presupuesto participativo, no se puede iniciar en este momento porque aún no contamos con el desembolso desde el nivel central. Pero se ha avanzado, por ejemplo, en tener todos los expedientes técnicos, es decir el dinero va a llegar no para realizar expedientes técnicos sino para iniciar trabajos”.

En cuanto al presupuesto asignado para este año, dijo que inicialmente fue, por todo concepto, 14 millones de soles. "Pero se ha visto recortado y hoy estamos contando solamente con 11 millones".

Indicó tener conocimiento que se les restituiría al nivel antes del recorte, hay documentos al respecto. Sin embargo todavía no se les ha hecho el desembolso. "Si eso ocurre vamos a tener amplitud para poder recuperar". Incluso estamos evaluando la posibilidad de incluir algunos proyectos que ganaron en el presupuesto participativo, pero fueron desestimados por el recorte, precisó.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]