San Pedro de Lloc  |  

Postergado Inicio de Juicio Contra Exalcalde Buchelli y Exfuncionarios

MPP

SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). El martes 30 debió iniciarse el juicio por la presunta comisión del delito de negociación incompatible contra los miembros del Comité Especial de Contrataciones (CEC) del periodo del exalcalde Frederish Buchelli Torres y contra él mismo.

Para las 9 de la mañana, se había programado inicio del juicio oral por la presunta comisión de delito de negociación incompatible contra los miembros del CEC de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo - San Pedro de Lloc que presidió el exgerente municipal Enrico Castañeda Casanova e integraron los ex funcionarios Jorge Alfredo Ulfe Javier y Alejandro Merino Huamán.

El proceso también involucra al ex alcalde Buchelli como presunto autor de delito por desobediencia a la autoridad.

El caso está en relación con la adjudicación de la buena pro y ejecución de la obra realizada en el Pasaje Unión, durante el gobierno 2011-2014.

La audiencia se suspendió porque el juez Juan Iván Vojvodich Tocón, tuvo que atender audiencias con reo en cárcel, en el penal El Milagro, de Trujillo. Aun cuando ese no hubiese sido el impedimento, igual se hubiese tenido que reprogramar porque no asistieron los acusados Castañeda y Ulfe.

De haberse celebrado la audiencia, los dos ausentes habrían sido declarados reos contumaces y se hubiese ordenado su captura para ponerlos a disposición del mencionado magistrado.

No se ha informado, todavía, la fecha de realización de la nueva audiencia, la cual debe ser fijada por el juez en concordancia con su carga procesal.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]