En Pacanguilla Amenazan con Seguir Bloqueando la Panamericana
PACANGUILLA, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Pobladores de este centro poblado advirtieron que continuarán bloqueando la carretera Panamericana hasta que el Ministerio de Vivienda destine la partida necesaria para solucionar el problema del mal servicio de desagüe.
Los pobladores han denunciado que los rebalses de desagüe se dan ahora en las calles y en sus viviendas, responsabilizando a Sedalib.
El domingo 14 se realizó la segunda protesta. Bloquearon la carretera por más de una hora. Previamente habían retirado del frontis de la Municipalidad un letrero de la oficina que Sedalib tiene en ese edificio. Lo trasladaron con las letras de cabeza, hacia el km 717 donde se hizo el bloqueo, y le prendieron fuego.
Una primera protesta se realizó el 5 de junio.
Se ha formado el Comité de defensa de Pacanguilla que preside Julio Antonio Benítez Ruiz. A través de este Comité se canalizan las acciones de protesta. Culparon a Sedalib de, supuestamente, no haber presentado el expediente técnico completo al Ministerio de Vivienda por lo cual no se puede asignar la partida para financiar la obra. Sin embargo, en Sedalib afirmaron que esto no es cierto, que la empresa ya ha cumplido con presentar dicho estudio.
El domingo, a la 1.10 de la tarde los propios manifestantes retiraron las piedras que colocaron para obstruir el paso. Otros seis policías apoyaron esa labor. Los dirigentes dijeron que seguirán bloqueando la vía hasta ser atendidos, pues la salud del pueblo está en peligro.
Artículos Relacionados
Protesta en Pacanguilla Reclamando Obra de Desagüe
Los pobladores, portando algunos carteles, trataron de hacer saber el problema que viven y que pone en peligro la salud pública. Leer Más
Escolares Arriesgan sus Vidas en Panamericana
Ojo Ciudadano: Caminan entre pista y berma sin medir peligro. Leer Más
Ojo Ciudadano: Cuidado con Cosechadoras en Carretera
Desplazan maquinaria directamente en la pista, sin las precauciones técnicas de rigor. Leer Más

