Todo Proyecto Debe Tener Terrenos con Saneamiento Físico Legal
En el sector de los pozos de agua, donde algunos vecinos le mostraron botellas conteniendo agua turbia que es la que llega a sus hogares.
Varios anuncios sobre posible realización de obras fueron hechos por el gobernador regional César Acuña Peralta durante su visita del día miércoles 27. Hay un verdadero abanico de proyectos que ya estarían asegurados, en otros habrá que realizar gestiones. Una recomendación que se ha formulado es asegurarse de tener el saneamiento físico legal de los terrenos, pues de no haber eso, la gestión será inútil.
El GRLL hizo suyo el programa del Gobierno Nacional de declarar colegios emblemáticos. En nuestra región, por cada provincia, habrá un colegio emblemático por parte del GR. En el caso de la provincia de Pacasmayo, el gobernador regional César Acuña Peralta anunció al colegio Antonio Raimondi como tal, al cual se le construirá nuevo local. La autoridad regional había anunciado su visita a ese plantel a las 8 de la mañana; llegó a las 11.35 horas lo que determinó que el programa se cumpla corriendo contra el tiempo.
En dicho plantel, Acuña recordó su paso por allí cuando llegaba a tocar las puertas para que se le permita ingresar a aulas a promocionar su academia Ingeniería, que fue con la que inició su vida como exitoso empresario de la educación. Dijo tener 3 universidades en las cuales se educan 200 mil alumnos. Emocionado en sus fibras íntimas, Acuña aludió a su origen humilde.
Invocó a los estudiantes a estudiar para superarse y ayudar a sus familias. La directora del colegio, Teresa Hernández Jara, le hizo entrega de reconocimiento.
Planta de Tratamiento
Al paso, la autoridad regional en compañía de los alcaldes Aldo Navarro y Roland Aldea llegó hasta el sector de los pozos de agua, donde algunos vecinos le mostraron botellas conteniendo agua turbia que es la que llega a sus hogares.
El alcalde Navarro le explicó que se requiere de una planta de tratamiento indicando cómo es que se alimentan actualmente los pozos de agua. Ante preguntas del gobernador regional, explicó que la inversión sería de alrededor de 10 millones de nuevos soles.
Acuña se comprometió a hacer suya la gestión ante Vivienda, aunque ya había planteado la posibilidad de una triple participación de GRLL, Municipalidad Provincial y Municipalidad Distrital de Pacasmayo.
Artículos Relacionados
Acuña: Un Buen Alcalde es el Que Tiene Capacidad de Gestión
“Un buen presidente regional, un buen alcalde es el que tiene la capacidad de gestión. Las obras se hacen gestionando. Alcalde que diga lo voy a hacer, mentira, pues”, dijo el gobernador regional. Leer Más
Pacasmayo: Inician Mejoras en Calles de El Porvenir con Apoyo de Guadalupe
Avenida Elmer Faucett, primer punto de intervención. Alto tránsito justifica mejorar avenida y calles de sector El Porvenir. Leer Más
Huecos en Pistas de Pacasmayo
Se agrava mal estado de las calles de Pacasmayo. Transitar por esas arterias se ha convertido en un martirio para conductores y pasajeros. Leer Más

