Pacasmayo  |  

A 2.5 m. de ola Sucumbió Muelle de Pacasmayo

Aproximadamente 60 mts. del extremo del muelle perdidos por desidia de los gobiernos y la braveza del mar

Aproximadamente 60 metros lineales de muelle cayeron hoy

Muelle no resistió desidia del Estado ni braveza del mar.

PACASMAYO.- Aproximadamente a las 4 de la tarde, cuando la marea arrojaba 2.5 metros de ola a 20 segundos de intervalo, el muelle de Pacasmayo no resistió más y cayó en una sección de aproximadamente 60 metros de longitud.

Presa de la desidia de los gobiernos locales, regional y central, el muelle de Pacasmayo pasa a convertirse en una muestra más del gran rédito político que significó para los candidatos a alcalde y eventuales burgomaestres que desfilaron por la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, sin embargo nada lograron para su recuperación.

Hoy, Día del Trabajo, el muelle de Pacasmayo dejó un mensaje a quienes durante años hablaban de trabajar por su recuperación y cuyas palabras fueron llevadas por el viento. Desde el último oleaje anómalo que registró una ola de 2.3 m. y que significó la caída del muelle de Malabrigo, se hizo notar la urgencia de seguir apuntalando con mayor dedicación al muelle de Pacasmayo.

Quedaron para el recuerdo los esfuerzos de un ciudadano pacasmayino que sin ningún interés particular y con mucho cariño, invirtió miles de soles, en mantener con "muletas" el muelle.

Sección que se perdió.

Desde la caseta hacia adelante, es la sección del muelle que se ha perdido, unos 60 metros lineales aproximadamente.

Hoy cientos de personas llegaron a las inmediaciones del Malecón Grau, más para ver el "espectáculo" que significaba para ellos la caída del muelle.

El oleaje anómalo a la hora de este reporte, 4.50 p.m. no termina y se agravará a partir de la media noche de hoy viernes 1 de mayo. Las olas aumentarán, según el pronóstico hasta 2.9 o tal vez supere los 3 m de altura.

Sobre el autor

Elías Y. Asmat Goicochea

Creo que las personas sí podemos ser mejores. Más acciones, menos palabras; involucrarse, participar, comprometerse, todo eso tiene que ver con ser ciudadano y con ser periodista.

Escríbeme a [email protected].