Guadalupe  |  

​Guadalupe: Municipalidad Sin Gerente en Área de Abastecimiento

GUADALUPE, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). La municipalidad de Guadalupe está a la búsqueda de un profesional idóneo y de probada honestidad para encargarle la gerencia del área de Abastecimiento.

Se ha rescindido contrato con quien venía ejerciendo dicho cargo, Jorge Alberto Vital Cabrera, exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Chepén, en el gobierno del exalcalde David Lías Ventura.

Al comentar sobre el cambio de Vital, el gerente municipal Víctor Cruz Balcázar, manifestó que era una medida normal pues obedece a las evaluaciones permanentes que se hacen y el alcalde puede disponer cambios cada fin de mes. Nadie del personal de confianza está seguro en el cargo. Los cambios a fin de mes son normales, dijo. Comentó que lo quiere este gobierno es que los trabajadores estén comprometidos con la mística y espíritu de trabajo para hacer una administración transparente, honesta y que no funcione el diezmo y el 5 % y se aporte al buen desempeño de la gestión. En la medida que trabajemos en ese sentido, estaremos acá, expresó.


Municipalidad-Guadalupe

Respecto a quién será el nuevo responsable del área de Abastecimiento, dijo que ésta es muy sensible y se busca una persona que responda a las características de la gestión. Precisó que desde mediados del 2013, el Osce ha establecido nuevos requisitos para ser jefe de una oficina de esa naturaleza. Tiene que ser una persona certificada por el Osce, remarcó.

Precisó que la Ley de Contrataciones del Estado, y otras normas, ha establecido los requisitos para ser certificado como jefe de una oficina de Abastecimiento de una entidad estatal: tener mínimo tres años de ejercicio de su profesión; tener mínimo 80 horas de capacitación en contrataciones; tener un año, como mínimo, de experiencia laboral sea en contrataciones públicas o privadas; dar un examen virtual ante el Osce y ser aprobado, lógicamente.

En Guadalupe, agregó, no tenemos ninguna persona que esté certificada y en condiciones de trabajar inmediatamente. Tenemos sí currículos de profesionales que sí están certificados pero pasarán por una evaluación para que el alcalde tome la decisión.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]