Guadalupe  |  

Prisión Preventiva de 9 Meses Para Dragones Rojos de Pakatnamú

banda-pakatnamu

SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO). Los dos varones detenidos por policías de Depincri como presuntos coautores de delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión, recibieron mandato de prisión preventiva por 9 meses (Exp. 522-2015) que deberán cumplir en el penal El Milagro de Trujillo.

Korqui Clever Salas Tapullima, (a) Papillón; y Simón Ermitaño Córdova Torres (a) "Tano" permanecerán en prisión por ese periodo durante el cual se les investigará para acumular pruebas y llevarlos a juicio.

Ellos han sido relacionados con el Chato Rubén, tras ser detenidos en una operación policial el lunes 16.

La fiscal Marcela Valderrama Juárez explicó los hechos que se les imputa a los investigados luego de la denuncia de una ciudadana que era víctima de extorsión.

El abogado Manuel Rodríguez Sánchez defendió a Ermitaño Córdova Torres; y el defensor público Salvador Domínguez Rujel a Salas Tapullima. Los defensores se opusieron al requerimiento de prisión preventiva que sustentó la fiscal Valderrama.

El juez Luis Alejandro Pérez León escuchó a las partes y decidió acceder al pedido fiscal decretando la prisión preventiva por 9 meses.

No se formuló ningún pedido con relación a Yanina del Pilar Vega Cruzado, ni Rocío del Pilar Cavero Zapata, mencionadas en nota policial informativa. Significaría que aún no se habrían encontrado elementos para relacionarlas con el delito que se investiga. Una de ellas es conviviente de Rubén Zamora Sambrano, quien se halla preso y sería el autor de las llamadas extorsivas.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]