San José  |  

Arco de Fútbol Cayó Sobre Niño en Escuela Municipal San José

Municipalidad no se hace cargo de gastos médicos a pesar de que accidente ocurrió hace más de 20 días

IMG 9053

SAN JOSÉ, (ÚLTIMAS NOTICIAS DIARIO).- Gran preocupación hay en los padres de un menor de edad que acudía a las clases de la academia de fútbol de la municipalidad local, dentro del plan de Vacaciones Útiles. Los progenitores del menor refirieron que, accidentalmente, sobre su hijo cayó un arco de fútbol. El golpe fue la cabeza.

La queja fue formulada por los padres del niño L.D.M.H. (8). El jueves 22 de enero, cerca de las 9.30 de la mañana, cuando entrenaban, el arco de fútbol cayó encima del niño, y se desmayó. No se ha podido determinar aún cómo es que ocurrió el accidente, sin embargo es un hecho concreto y penoso que el pequeño terminó seriamente herido dentro de las instalaciones municipales y en una actividad organizada por esa entidad.

Mary Huamán Chicchón y Dani Wuail Murrugarra Torres, padres del menor, han formulado queja debido a que esperaban que la Municipalidad de San José asumiese los gastos médicos que requiere la recuperación de su hijo pero esto no ha ocurrido.

Señalaron que no hubo ni siquiera reacción de parte de los encargados de la academia en el momento mismo del accidente. No se preocuparon en darle auxilio al pequeño en el momento mismo en que sufrió el accidente.

Una madre de familia que estaba en las clases fue la que tuvo que sacar en una mototaxi al niño, desmayado, para llevarlo a la posta médica. La madre del menor luego de ver a su hijo en el centro asistencial de salud, dijo que fue a ver a uno de los encargados de la academia para buscar explicaciones. Uno de los profesores le habría dicho que "su hijo rozó el palo de arco y se hizo la herida". Esto fue falso, asevera la denunciante.

sdsdsd

Mary Huamán Chicchón dijo que en la posta médica, se le indicó que debido al estado del menor, era recomendable que sea llevado al hospital Tomás Lafora. Allí el niño permaneció internado un día completo. Se le detectó "lesiones traumáticas externas de origen contuso" y "traumatismo encéfalo craneano leve-moderado de origen contuso". La madre contó además que aunque su hijo cuenta con el Seguro Integral de Salud (SIS), en este solo les dieron Paracetamol.

Su preocupación es la recuperación plena de la salud de su hijo, por lo que retornó a la municipalidad para que se determine responsabilidad y la entidad asuma el gasto, pues el menor aún requiere cuidado y medicina, sin embargo no ha encontrado respuesta.

Se requiere, con urgencia, se haga una tomografía de la cabeza para descartar secuelas posteriores. Si no hay respuesta en la Municipalidad, asumiendo la responsabilidad que les corresponde, los padres demandarían, se cumpla, ante la vía jurisdiccional competente.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]