San Pedro de Lloc  |  

Sitramun de Empleados de la MPP Cuestiona Concurso CAS

Achacan toda la responsabilidad a una sola abogada que conforma el Comité Evaluador

SAN PEDRO DE LLOC. El Sindicato de Trabajadores Empleados Municipales de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo (Sitramun-MPP) se dirigió al alcalde provincial Roland Aldea Huamán, cuestionando el reciente concurso de personal. Considera que el concurso no es tal, coincidiendo con la opinión de varios sectores de la comunidad provincial, y opina que se ha afectado seriamente la imagen del gobierno municipal.

En el documento, que firma su secretaria general, Juanita Arias Horna, se atribuye la responsabilidad de los hechos a la abogada Diana Carol Mejía Julca. Reclaman que la citada funcionaria sea "despedida o destituida". Indica que Mejía Julca es una servidora bajo la modalidad CAS temporal que

"no tiene vínculo con la MPP y por lo tanto en el día se debe dar por extinguido su contratación con motivo del perjuicio ocasionado a la MPP, así como debe iniciársele las denuncias penales y civiles conforme así lo ordena el Art. 153 del Decreto Supremo Nº 005-90-PCM".

— Sitramun MPP

La agrupación sindical es una de las tres que existen en la MPP, y es la primera en pronunciarse en el espinoso y controvertido tema del "concurso" que ha sido cuestionado en numerosos sectores de la comunidad.

Las razones son el evidente direccionamiento para favorecer a quienes ya estaban en las plazas convocadas cuando se hizo la convocatoria sin las formalidades de ley como garantizar la debida publicidad para que sea de conocimiento general y se garantice su transparencia, resume el documento dirigido al alcalde e ingresado por Mesa de partes de la MPP el lunes 2 del presente mes, con el expreso pedido que sea puesto en conocimiento del concejo a cuyos integrantes (regidores) solicita se les haga llegar copia del escrito.

En el escrito de 7 páginas, el Sitramun considera que los otros miembros del comité que ha conducido el concurso CAS: Alfredo Castañeda Melendez y Evelyn Veramatos Gutiérrez están exonerados de responsabilidad porque no son abogados y porque son recién contratados con el gobierno de Roland Aldea. Achaca otras presuntas irregularidades a la asesora Carol Mejía, relacionada con el gobierno anterior.

Para sustentar los cuestionamientos al concurso el documento alude a los artículos publicados en nuestro Diario.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]