Pueblo Nuevo  |  

Sorpresiva Renuncia de Gerente Municipal de Pueblo Nuevo

Manuel Olazo se aleja del gobierno de Tito Suing

pueblo-nuevo-11

Pueblo Nuevo. En forma sorpresiva, con apenas un mes al frente de la Gerencia de la Municipalidad local, renunció, en forma irrevocable, el economista Manuel Olazo Sillau.

La noticia fue confirmada por el propio Olazo quien indicó que ya había presentado su dimisión. Ayer viernes 30 ya no llegó a trabajar. Hasta el jueves 29, estuvo despachando pero ese día ya estaba presentando su carta de renuncia. El dimitente se limitó a decir que era por asuntos netamente personales.

olazo

Entre los trabajadores municipales se comenta que Olazo habría renunciado porque discrepa con la posición de los regidores de llevar adelante una política cargada de populismo, y que el burgomaestre estaría aceptando.

Sin embargo, entre los trabajadores se comenta que la renuncia es porque Olazo discreparía con la posición de regidores que estarían aprobando una política de administración similar a la anterior, cargada de populismo, y que el burgomaestre estaría aceptando. Se estarían dando exoneraciones que han sido censuradas porque privan al gobierno local de ingresos y se mantendría una mala costumbre al no pago.

Además, habría desacuerdo con la contratación de algunos trabajadores. Específicamente sería por el nuevo gerente de Desarrollo urbano, ingeniero Hugo Estrella, a quien en algunos sectores se le habría comenzado a cuestionar. Esta versión tendría asidero, pues en entrevista que tenemos pendiente de publicar, el alcalde de Santa Rosa, Marco Talavera Cubas, ha criticado que este funcionario se resista a entregar el expediente técnico de la obra de construcción del nuevo local para el colegio de ese centro poblado, licitado en el gobierno edil anterior aduciendo que es voluminoso. Talavera dijo que ellos han comunicado su disposición a asumir el pago de las copias, pero requieren el expediente con propósito de fiscalización.

Olazo había declarado a nuestro Diario que había encontrado una municipalidad caótica y propuso algunos cambios, así como la creación de tres oficinas que consideraba importantes. En eso avanzó, por lo que su dimisión sorprende.

El exgerente municipal manifestó que comunicó al alcalde Tito Suing Barrueto su decisión habiéndole solicitado la reconsidere. Pero le comunicó que su decisión era irrevocable. Ayer, Olazo ya no concurrió a la Municipalidad.

Sobre el autor

María del Carmen Ballena

Periodista