Morosidad en Disa Supera el Millón de Soles
Funcionarios explican situación de diversas áreas en la Municipalidad Distrital de Pacasmayo
Pacasmayo. Las oficinas de DISA y Gerencia Administrativa, representadas por Carlos Enrique Pérez Carrasco y Alberto Vásquez Namay, respectivamente, informaron en acto público la situación en dichas oficinas. Fue en reunión que empezó a las 7 de la mañana, ayer 29. Otras oficinas han presentado informes similares en días anteriores y continuarán.
Pérez Carrasco informó que tanto en la unidad de comercialización y unidad de operaciones y control de calidad, el personal no se encontraba debidamente capacitado para poder cumplir a cabalidad las diversas funciones que les correspondían. Además mencionó que el personal que trabaja en la unidad operativa la hace en un estado deplorable, pues no cuentan con los equipos mínimos de seguridad.
Jefe de Disa, Carlos Pérez Carrasco
Fuente: UNDiario/Diario Ultimas Noticias
Dijo que falta personal para realizar la limpieza del canal, donde se tiene que extraer la maleza, piedras y basura que en ella vierte parte de la población de Pacasmayo.
La deuda por morosidad de los usuarios del servicio de agua y alcantarillado es de 1 millón 397 mil 266.30 nuevos soles.
Confirmó que la municipalidad mantiene una deuda pendiente con la Junta de Usuarios por 398,380.70 nuevos soles. Esto es por la dotación de agua que les entregan.
La falta de un asesor legal dedicado exclusivamente a la oficina Disa dificulta exigir el pago de las deudas, dejó entrever el funcionario. Además la MDP no cuenta con ejecutor coactivo.
Los pozos de agua 1,2,4 y 5 están en buenas condiciones y actualmente se está construyendo el cerco perimétrico de los pozos 1,4 y 5 con la intención de evitar que sean utilizados como piscina.
Esta división no cuenta con materiales disponibles para enfrentar alguna emergencia que afecte a la ciudad.
Los servicios higiénicos de la planta de tratamiento de aguas servidas y de la cámara número 01 no se encuentran operativos.
Un gran porcentaje del sistema de medidores que se instalaron en la ciudad no están operativos.
Dos equipos de bombeo de aguas servidas de la cámara 01 se encuentran malogrados.
Alberto Vásquez Namay
Fuente: UNDiario/Diario Ultimas Noticias
El informe del Jefe de Administración y Finanzas de la MDP, Alberto Vásquez Namay no fue alentador. Encontraron en desabastecimiento total el programa de Vaso de leche.
Se reveló que en los últimos años la adquisición de combustible se realizó sin proceso de selección. Además se mencionó que el anterior gobierno no contaba con un plan de gastos con respecto a la gasolina que se empleaba.
En la unidad de contabilidad se han encontrado deficiencias. Y el sistema informático se encuentra desactualizado por lo cual sugirió su sustitución por un software más moderno.
Dijo que la cantidad de personal en la unidad es limitado para atender los requerimientos de la municipalidad.
Además se refirió a que se trabaja con un ancho de banda de internet que no satisface la demanda del personal usuario.
No cuentan con programas de capacitación de personal.
A las exposiciones asisten regidores y personas interesadas. Hoy continuarán a las 7 am.
Artículos Relacionados
Peligrosa Invasión en Vía de Evitamiento Pacasmayo
Serio riesgo está corriendo un grupo de personas que han invadido con esteras y palos un amplio sector, en la vía de evitamiento Pacasmayo. Leer Más
Por Mal Estado, Prohíben Ingreso al Muelle de Pacasmayo
Desde el viernes 23 enero está prohibido el ingreso de turistas al muelle. Las únicas personas que podrán ingresar serán pescadores que se encuentren empadronados. Medida se adoptó por mal estado de la infraestructura. Leer Más
Concejo de Pacasmayo Aprobó Nuevo PIA 2015
En sesión de concejo se modificó el Presupuesto Institucional de Apertura 2015. Se consideró información económica sobre Canon y Foncomun, remitida por el MEF Leer Más

