MIDAGRI inaugura primer sistema de drenaje agrícola en Chepén
Fuente: Difusión Midagri
La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, llegó hasta el distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chepén, para inaugurar el primer Sistema de Drenaje Agrícola, que beneficiará a más de 1200 productores de la región La Libertad.
“Después de 20 años damos por inaugurado estos primeros cinco kilómetros del sistema de drenaje agrícola gracias al esfuerzo del Gobierno. Con la asignación del presupuesto de este año, tenemos 10 millones de soles para completar los 8 kilómetros restantes”, acotó la ministra Jennifer Contreras.
La titular del sector también mencionó que el sector tiene la obligación de entender las necesidades de los hermanos agricultores; es por ello que, se están destrabando proyectos desde los más pequeños hasta los más grandes, como el que hoy se está inaugurando.
“Seguimos trabajando a favor de la agricultura familiar, invirtiendo más de 13 millones de soles para que con tecnología moderna se pueda sembrar alfalfa, caña de azúcar y otros productos agrícolas, donde antes no era posible la siembra de ningún cultivo”, manifestó la titular del MIDAGRI.
La función de los drenajes agrícolas es evacuar el exceso de aguas acumuladas que provoca la salinidad en los suelos y recuperar la capacidad productiva de los terrenos agrícolas. A través de este sistema se permitirá drenar la humedad de 1 900 hectáreas, convirtiéndolos en campos aptos para la producción agrícola.
La ejecución de esta importante obra estuvo a cargo del Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (PEJEZA), entidad adscrita al MIDAGRI, que también ha venido ejecutando trabajos de limpieza y descolmatación en la región La Libertad.
El valle de Jequetepeque cuenta con una variada producción de frutales de importancia económica como el arándano, palto, banano y mango criollo; así como cultivos que se comercializan en mercados locales como el arroz, alfalfa, caña, pacae, ciruelo, guayaba, higo, chirimoya, carambola, naranja, ají paprika, entre otros.
Fuente: Difusión Midagri
Artículos Relacionados
MIDAGRI: ¡Hoy es el Día del Apicultor Peruano!
Desde hace más de 26 años, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) conmemora a nivel nacional el "Día del Apicultor Peruano", que involucra a más de 40,000 pequeños productores apícolas, cuya labor contribuye a fortalecer e incrementar las cosechas, protección y conservación del medio ambiente. Leer Más
Ministro Andrés Alencastre: Se propondrá ampliar emergencia del agro por 720 días
Anuncia creación de fondo de S/ 5,000 millones para enfrentar la emergencia del campo. Asimismo, participó en el lanzamiento de la VI Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (FICAFÉ), que se efectuará en Ayacucho. Leer Más
Agroexportaciones sumaron más de US$ 3 mil millones entre enero-abril de este año
Se trata de un incremento de 33.9% por las mayores colocaciones de uvas, arándanos, aceite de palma, entre otros. Los principales mercados de destinos son EE.UU, Holanda, España, China, Alemania, Ecuador, México, entre otros. En el primer cuatrimestre del año, se logró un superávit comercial del orden de US$1,139 millones Leer Más

