Minsa: Mayoría de proyectos hospitalarios en Piura afectados por el Fenómeno El Niño Costero serán convocados en marzo
Ministro de Salud se reunió con los congresistas Kenji Fujimori y Maritza García Jiménez.
El marzo próximo, el Ministerio de Salud (Minsa) convocará a concurso público para elegir a las empresas contratistas que se encargarán de reconstruir la mayoría de establecimientos de salud piuranos identificados dentro del Plan de la Reconstrucción con cambios y para lo cual el gobierno dispone de S/. 1,345 millones para restablecer los centros hospitalarios de las nueve regiones afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.
El Ministro de Salud doctor Abel Salinas Rivas, informó que en Piura una de las regiones que resultaron más devastadas a consecuencia del fenómeno climatológico, son 41 establecimientos de salud, de los cuales cuatro (Huancabamba, Ayabaca, Algarrobos y Huarmaca) se encuentran en etapa de formulación de expediente técnico a cargo del Gobierno Regional, pero cuyas obras serán ejecutadas con los fondos del citado plan.
En diálogo con la congresista piurana, Maritza García Jiménez, el ministro Salinas Rivas, explicó originalmente estaba programado que las convocatorias empiecen a mitad de año, es decir en junio, sin embargo algunos procesos empezarán en marzo. ”Hemos abreviado los plazos al máximo porque sabemos que hace un año se registró el fenómeno climático es inadmisible que tengamos que esperar”, destacó tras precisar de los 156 establecimientos afectados, 151 estarán convocados antes de fin de año. “
Congresista Kenji Fujimori destaca apertura de ministro Abel Salinas
Por su parte, el congresista Kenji Fujimori agradeció al ministro Salinas por escuchar a los parlamentarios sobre las necesidades en salud que existen en el país. “La verdad señor ministro su sencillez que ha irradiado ahora, y su preocupación por resolver los problemas de la salud pública, le agradezco porque está mostrando compromiso”.
Asimismo, señaló que es importante que los legisladores en vez de llevar los problemas al pleno del Congreso busquen soluciones y no generen ruido político “que termina afectando a todos y sobre todo a los más necesitados. Es lo que tenemos que hacer trabajar de manera articulada y en equipo, hacia adelante”, concluyó.
Cabe mencionar que el parlamentario Kenji Fujimori acompañó al alcalde de Pucusana Pedro Florián Huari quien expuso el deseo de su comuna de emprender la construcción de un establecimiento de salud de categoría I-4 para ese distrito del cono sur de Lima.
Artículos Relacionados
12 colegios en zonas vulnerables de Lima se beneficiarán con proyectos educativos
“Una cena por el futuro” fue el nombre del evento benéfico realizado por el programa psicopedagógico Aprendamos Juntos y el instituto gastronómico Cordon Blue, con el objetivo de recaudar fondos para la continuación de proyectos de desarrollo y mejora de la calidad educativa en 12 escuelas de 5 distritos de Lima. Leer Más
Idel Vexler: “No vamos a permitir un año escolar insuficiente y malo”
A mes y medio del inicio de clases de 2018, el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, aseguró hoy que su gestión no permitirá que los escolares del país tengan un año escolar “insuficiente y malo”. Leer Más
Premio ‘Perú Exporta Servicios’ reconoce a empresas del sector
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Eduardo Ferreyros Küppers, entregó el premio de reconocimiento ‘Perú Exporta Servicios’ a los casos de éxito más destacados de las empresas del sector servicios. Leer Más

