Gobierno Regional podría volver a limpiar Trujillo

Luis Valdez no descarta esa posibilidad


El gobernador regional Luis Valdez Farías no descartó la posibilidad de que la maquinaria pesada y personal del Gobierno Regional de La Libertad pueda salir nuevamente a las calles para erradicar la basura que no es recogida debido al paro indefinido adoptado por el sindicato del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

“Siempre vamos a estar dispuestos a apoyar el recojo de la basura y todo lo que signifique el mejoramiento de la ciudad, la seguridad ciudadana o el mejoramiento de las pistas”, dijo, adelantando que no habían recibido ningún pedido al respecto.

Indicó que como ciudadano lamentaba que se haya llegado nuevamente a una situación de crisis y que esperaba que esta paralización se solucione lo más pronto posible para contar con un servicio de calidad.

“Vamos a encargarle al gerente regional de Salud que esté atento y haga una nueva evaluación respecto a la situación que se presenta en la ciudad y la existencia de focos de contaminación o infecciosos y si es necesario tendrá que verse lo de gestionar la declaratoria de emergencia sanitaria”, señaló.

Además, invocó al alcalde provincial de Trujillo a que adopte las acciones que correspondan para que pueda declarar la emergencia y contrate un servicio alterno en tanto resuelva el problema que hay con el sindicato del Segat.

“La limpieza pública es un servicio esencial que no puede esperar y la emergencia podría permitirle a la municipalidad contratar el personal que pueda atender la limpieza de la ciudad temporalmente en tanto se resuelvan temas pendientes”, puntualizó.

EVALUACIÓN A FUNCIONARIOS

Sobre la posible evaluación a funcionarios del gobierno regional por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, Valdez indicó que eso es bueno y necesario.

“El control es parte de la gestión actual y en buena hora que se haga una evaluación que pueda demostrar que en el gobierno regional se está haciendo una gestión transparente”, expresó.

Nota de prensa enviada por:

Pedro Borjas Paredes