Medidas cautelares permitieron a proveedores sancionados contratar por S/ 5,892 millones
Unas 158 empresas proveedoras sancionadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado - TCE en la última década, se adjudicaron 5,892.7 millones de soles en contratos con el Estado, gracias a medidas cautelares otorgadas por el Poder Judicial informó la Oficina de Estudios e Inteligencia de Negocios del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE.
El informe no incluye a proveedores cuya medida cautelar haya caducado antes de noviembre de 2017 y que, durante su vigencia le permitió obtener una o más buenas pro. Tampoco considera la información de Acuerdos Marco.
Este dato es relevante debido a que en el listado de empresas sancionadas se identifica a empresas como Tai Loy S.A que participa en el catálogo electrónico de útiles de escritorio.
La data comprende información del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), así como reportes de medidas cautelares publicadas por la Oficina de Procuraduría del OSCE y el Sistema de Inteligencia de Negocios (CONOSCE), desde el año 2008 al 13 de diciembre del 2017.
Para conocer la vigencia de estas medidas cautelares, los juzgados que las otorgaron, nombre del juez, número de expediente y número de resolución de sanción impuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado - TCE, al que hace referencia la cautelar, visite el Observatorio OSCE.
El Observatorio OSCE es una herramienta de transparencia pública que permite al usuario y las entidades públicas conocer qué proveedores han sido sancionados.
Artículos Relacionados
OSCE: Presupuesto para bienes, servicios y ejecución de obras representará el 11.7% del PBI
Blythe Muro Cruzado, señaló que el presupuesto anual 2017 alcanzará los 23 mil millones de dólares, monto que representa el 11.7% del Producto Bruto Interno – PBI del Perú. Leer Más
Recursos de apelación serán notificados de forma electrónica a través del SEACE
Desde el próximo 28 de agosto, el Tribunal de Contrataciones del Estado –TCE notificará de forma electrónica a los postores y las entidades públicas, los recursos de apelación que se presenten. Leer Más
Presupuesto 2017 para bienes, servicios y ejecución de obras se extenderá a $ 23 mil millones
La Presidenta de OSCE, Blythe Muro Cruzado, señaló que el presupuesto anual 2017 en las partidas de gasto para la adquisición de bienes, contratación de servicios y ejecución de obras alcanzará los 23 mil millones de dólares. Leer Más

