Cambio de titularidad de licencia de uso de agua con fines agrarios será gratuito

Cultivo Campo Ana

 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, actualizó su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), en el marco de la reforma dictada por el Estado para simplificar y optimizar los procedimientos administrativos, beneficiando a los agricultores del país.

 

La Resolución Ministerial N° 0450-2017-MINAGRI, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 14.11.2017, establece que la solicitud de extinción y otorgamiento de licencias de uso de agua por cambio de titular, con fines agrarios, será gratuita, por lo que no estará sujeta al pago por derecho de trámite.

 

Además, la norma señala que estos procedimientos serán resueltos por las Administraciones Locales de Agua (ALA); de esta manera la ANA otorga mayores facilidades a los usuarios, agiliza los trámites y la atención de estas solicitudes.

 

Esta modificación se ampara en el  Decreto Supremo Nº 022-2016-MINAGRI, que simplifica  los procedimientos administrativos destinados al otorgamiento de derechos de uso de agua para proyectos de inversión agrícolas y de saneamiento, a través de la reducción de requisitos, plazos, y costos. 

 

Minagri

Nota de prensa enviada por:

Prensa ANA