Arequipa es la tercera región del país con mayor impulso en acreditación
Cuenta con 238 comités de calidad que trabajan por la calidad
Después de Lima y La Libertad, Arequipa es la tercera región del país con mayores avances en el proceso de acreditación al contar con 238 comités de calidad trabajando en el cumplimiento de los estándares nacionales en educación, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
De ese total, 201 comités conformados por directores, docentes, alumnos, ex alumnos y administrativos, se encuentran en fase de autoevaluación y están distribuidos en 71 carreras universitarias, 44 carreras tecnológicas, 12 ocupaciones de CETPRO, 69 colegios y 5 institutos tecnológicos.
Del mismo modo, hay otros 17 comités de calidad en fase de evaluación externa, que contemplan 13 carreras técnicas, tres carreras universitarias y un instituto pedagógico. La Ciudad Blanca también ostenta 20 acreditaciones, tres de las cuales se otorgaron de manera institucional a los pedagógicos Federico Kaiser, La Inmaculada y Arequipa.
Asimismo, el Sineace otorgó la máxima distinción en calidad educativa a las carreras de Técnica en Farmacia, Técnica en Fisioterapia y rehabilitación, Técnica en Laboratorio clínico y Técnico en Prótesis dental del IEST María Montessori; y a las carreras de Administración bancaria y financiera; y Gastronomía y Arte culinario del IEST Del Sur.
También a las carreras de Psicología de la Universidad Católica de Santa María y de la Universidad Católica San Pablo. Esta última casa de estudios también cuenta con la acreditación de sus programas de Educación inicial, Educación primaria, Ingeniería electrónica y de telecomunicaciones; y de Administración de negocios.
A ella se suma las especialidades de Enfermería Técnica, Secretariado Ejecutivo, Diseño de Modas y Computación e Informática del IESP La Inmaculada.
Estos resultados son una muestra del gran interés que tienen las instituciones educativas, públicas y privadas, por demostrar que imparten enseñanzas idóneas.
Artículos Relacionados
PRONIED y GRELL entregan aulas prefabricadas para mejorar el servicio de Educación Inicial
La Gerencia Regional de Educación La Libertad y el programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) gestionaron la adquisición y traslado de tres aulas prefabricadas, con cocinas, baños y sistema acústico que facilitará que niñas y niños de educación inicial de escasos recursos económicos fortalezcan el desarrollo de sus aprendizajes. Leer Más
Ministerio Público organizó XIV Encuentro de líderes y fiscales escolares
“Bajo el lema formamos al niño de hoy, para evitar castigar al adulto del mañana, el Ministerio Público dirigido por la Dra. Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, organizó el XIV Encuentro de líderes y fiscales escolares. Leer Más
Lluvias en Cajamarca y La Libertad
El SENAMHI, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, a través de su Dirección Zonal 3 Cajamarca informa que en regiones de Cajamarca y La Libertad se presentarán lluvias hasta el día 05 de noviembre. Leer Más

