Predio que ocupa Radio Libertad será devuelto a trujillanos

Corte Suprema declaró improcedente el recurso de casación.

Photo 2016 11 04 13 14 09

El trabajo por parte de la comuna provincial para defender los intereses de todos los ciudadanos se ha reflejado desde inicios de gestión, y así se pudo comprobar tras la última resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia quien declaró improcedente el recurso de casación presentada, por lo cual, el predio que ocupa Radio Libertad debe ser devuelta, sin probabilidad a alguna apelación. 

La noticia la dio el alcalde, Elidio Espinoza Quispe, quien informó que la resolución salió a tempranas horas en el portal web del Poder Judicial, en la cual la 3era sala Civil Suprema ratifica que el local ubicado en jirón Zepita 450, pertenece a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), tal como resolvieron en primera y segunda instancia los magistrados de Trujillo. 

“Esto demuestra que siempre hemos tenido la razón cuando defendemos los intereses del pueblo. No descansaremos hasta que el Club Libertad también sea devuelto a los trujillanos”, expresó el burgomaestre provincial. 

Como se sabe, el predio debió ser devuelto a las instancias municipales en el año 98, sin embargo no se hizo efectiva la entrega. Desde el año 2015 la MPT realizó las diligencias correspondientes para que la propiedad sea entregada, al igual que el local que ocupa actualmente el Club Libertad. 

“Estamos esperando que llegue la resolución para que los magistrados establezcan los plazos de ley y la propiedad sea entregada completamente a los trujillanos”, mencionó Espinoza Quispe. 

Se informó que el Procurador Municipal ha presentado, de manera independiente,una demanda civil por más de 2 millones de soles por concepto de pago de frutos, pagos, moras, cuotas e intereses por eso uso del predio.

Nota de prensa enviada por:

Municipalidad Provincial de Trujillo