MPT promueve cuidado de espacios públicos en Urb. Aranjuez
Proyecto viene implementándose en diferentes zonas de Trujillo.
A través del proyecto “Pedagogías en el espacio público”, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene desarrollando actividades que promueven el reconocimiento, cuidado y buen uso de los espacios públicos en diversas zonas y, actualmente, en la Urbanización Aranjuez.
La iniciativa edil, que es ejecutada por la Subgerencia de Educación, consiste en brindar capacitaciones, charlas y organizar actividades culturales, artísticas, educativas y recreativas, promoviendo la participación de jóvenes y autoridades comunales en el uso positivo de los espacios públicos.
El proyecto inició en el 2015 en el pueblo joven Santa Beatriz y luego se implementó en el pueblo joven Monserrate, beneficiando a 200 personas directamente. Actualmente, en trabajo coordinado con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), comienza a ejecutarse en la Urb. Aranjuez y se está trabajando con estudiantes de los colegios “Amauta” y “José Carlos Mariátegui”, ubicados en la zona.
“Estamos capacitando a 200 niños y jóvenes de cuarto de primaria a segundo de secundaria de estos colegios, posteriormente organizaremos pasacalles y ferias gastronómicas para integrar a la comunidad, lo que les permitirá reconocer, disfrutar y cuidar sus espacios públicos”, indicó el subgerente de Educación, Alejandro Castillo Bocanegra.
El programa además contribuirá a capacitar y concientizar a los vecinos sobre el cuidado del parque Tomás Katari, que está siendo remodelado por la comuna provincial y cuya entrega está próxima. “Precisamente hemos considerado que como pronto se entregará este parque totalmente remodelado, es una oportunidad para enseñarle a la comunidad a cuidar sus plazas, parques y espacios público”, agregó Castillo Bocanegra.
Artículos Relacionados
MPT impulsa arte y revaloración de pintura trujillana
Continuando con el ciclo de conversatorios “Habla bien”, esta semana la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Cultura, desarrolló el coloquio “Presencia del Indigenismo en la pintura trujillana y su pertinencia – Periodo 1983 al presente”, en la Casa de la Emancipación. Leer Más
Oficializan entrega de terreno para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos
Cumpliendo lo ofrecido por el gobernador regional Luis Valdez Farías, se entregó a la Municipalidad de Trujillo el Acuerdo Regional N° 35-2016-GR-LL/CR autorizando la transferencia gratuita del predio El Alto, de 67.66 ha, ubicado en el distrito de Huanchaco y reservado para el proyecto Planta Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Trujillo. Leer Más
Comuna provincial reconoce a agrupaciones folclóricas juveniles
En su propósito por fortalecer la identidad nacional en toda la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Juventud realizó con éxito el ‘I Festival de Danzas Folclóricas Juventud 2016’ y otorgó un reconocimiento a las distintas agrupaciones culturales de la ciudad. Leer Más

