Quince módulos de aulas prefabricadas serán llevados a Pataz este mes
Con inversión de S/ 1,178,250.00
Un total de 15 módulos de aulas prefabricadas serán trasladados a la provincia de Pataz en los próximos días para ser entregados a nueve instituciones educativas de diversos distritos cuya infraestructura se encuentra en riesgo, adelantó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.
Los módulos forman parte de un programa del Ministerio de Educación y fueron gestionados por el Gobierno Regional de La Libertad y la Gerencia Regional de Educación para garantizar la seguridad de los alumnos y profesores y deben entregarse durante el mes de setiembre.
El lote de aulas prefabricadas para Pataz fue adquirido con una inversión de S/ 1,178,250.00 (incluido el transporte e instalación).
Este incluye un módulo para las instituciones educativas N° 80569 de Chilia, 80450 de Huayo, 82196 de Ongón, 2238 de Pias y 80426 de Tayabamba; en tanto que se entregará dos módulos a la I.E. N° 80743 – Sagrado Corazón de Jesús, de Pataz distrito, a la 80836 de Taurija y 82184 de Tayabamba; la I.E. 81034 de Tayabamba recibirá 4 módulos.
Por otra parte, el año pasado se reprogramó la distribución de módulos asignados a La Libertad para entregar 10 a la I.E. Juan Acevedo Arce, de Chilia, también en Pataz, las que fueron inauguradas durante una visita del entonces presidente regional César Acuña Peralta (en agosto). El costo de los módulos entregados esa vez fue de 750 mil soles.
La autoridad regional mostró su satisfacción al recordar que por fin, después de 5 años, se logrará destrabar el proyecto de electrificación que beneficiará a 94 comunidades rurales de Tayabamba, Pataz, lo que forma parte de la 5ta. Etapa del proyecto de electrificación rural para la provincia.
“Ese es el compromiso del ministro del sector Gonzalo Tamayo Flores en la reunión que tuvimos en Lima con los alcaldes de la provincia y estamos seguros que va a cumplir con lo prometido”, dijo Valdez Farías.
La obra está a cargo de Consorcio Nor Perú y las comunidades incluidas son: Buenos Aires, barrio bajo de Huarimarca, Chongos, La Tranca, Chilcabamba, Cielo Andino, Manchibamba, Santa Rosa, Corampampa, El Tingo, Huaral, La Merced, Caranyaco, La Unión, Nueva Esperanza, Pián, Puquiobamba, San Pedro, Segseragra, Tiobamba, Tomac, Yuragpaccha, Tambillos, Vaquería de los Andes, Yapianayo y Alborada.
Igualmente, se van a beneficiar con este proyecto ocho comunidades del distrito de Buldibuyo, catorce de Chilia, dos de Huaylillas, ocho de El Huayo, cuatro de Parcoy, tres de Pataz, seis de Taurija y tres de Urpay.
Los beneficiarios del proyecto recibirán en forma gratuita, un medidor, cable, chuchilla y el alumbrado público de las calles.
Artículos Relacionados
Ministro destrabará el proyecto energético más importante para Pataz
En la reunión de ayer con el ministro de Energía, Minas e Hidrocarburos, Gonzalo Tamayo Flores, con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y los alcaldes de Pataz, se acordó que se destrabará el proyecto energético más importante para la provincia, paralizado desde el año 2011 y que corresponde a la electrificación de 94 caseríos. Leer Más
Problemática de Pataz en la mira del gobernador regional Luis Valdez
En reunión de poco más de tres horas, en la que imperó el dialogo alturado, los alcaldes de la provincia de Pataz y el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, abordaron la problemática y obras que se necesitan ejecutar prioritarias para resolver algunos de los principales problemas de sus jurisdicciones. Leer Más
Hospitales estratégicos siguen adelante con nueva ministra de salud
El gobernador regional Luis Valdez Farías señaló que la ministra de Salud, Patricia García Funegra, quiere cambiar la realidad del sector en La Libertad y adelantó que el proceso para hacer realidad los hospitales estratégicos seguirá delante. “Se ha comprometido a ejecutar el mantenimiento de los hospitales de la región, en especial el Belén, y apoyar la construcción de los nuevos hospitales Regional e IREN”, dijo. Leer Más

