MIMP comisión especial verá reglamentación de nueva ley contra la violencia

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

violencia 5

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Marcela Huaita Alegre, anunció que convocará a los distintos sectores del Estado a fin de trabajar la elaboración del reglamento de la nueva Ley de Protección frente a la violencia contra la mujer y grupo familiar.

“Hoy estaremos oficiando a diferentes instituciones públicas para constituir la comisión especial para que reglamente la nueva ley y permita su eficaz aplicación”, informó en un evento realizado en el distrito de San Juan de Miraflores, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Tendrá a su cargo entre otras responsabilidades la elaboración del Plan de Adecuación del Sistema de Justicia al Sistema Nacional para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las mujeres.

La comisión que estará presidida por el MIMP, y reúne a los sectores de Justicia y Derechos Humanos, Economía y Finanzas, Interior, Poder Judicial y Ministerio Público, tendrán un plazo de sesenta días para la formulación de este Plan.

Además, deberá velar por la formulación de las políticas y objetivos para la educuación progresiva de la ley, así como la elaboración de anteproyectos de normas que sean necesarios para la transferencia de los recursos presupuestarios.

Huaita Alegre señaló que el actual gobierno ha marcado hitos muy importantes en esta materia, como la aprobación de la Ley del Feminicidio, la creación de un protocolo de atención de casos de riesgo y feminicidio, y más recientemente esta nueva ley que, entre sus novedades, incluye la violencia económica. Además de brindar más mecanismos de defensa y protección a las víctimas.

Huaita Alegre y el alcalde distrital Javier Altamirano, visitaron la muestra de murales realizada por un grupo de jóvenes artistas, quienes graficaron imágenes referenciales a situaciones contra la violencia hacia la mujer, así como el símbolo de la Línea 100 y Chat 100.

En el acto estuvo presente también el gerente general de la Línea 1 del Metro de Lima. Los murales podrán ser apreciados por todos los transeúntes que recorren la estación de San Juan de Miraflores, ubicado frente a un colegio de la zona.

violencia 4

Nota de prensa enviada por:

Prensa MIMP