GRLL anuncia 200 millones de soles para obras públicas el año 2016.
El 40% será orientado a Educación y Salud.
El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, adelantó que para el año 2016 se estima contar con unos 200 millones para inversión pública, de lo que el 40% debe ser orientado a Educación y Salud, en las 12 provincias de la región, considerando que son sectores que contribuyen a generar desarrollo y bienestar social.
“Esta inversión servirá para mejorar la infraestructura que culminó su tiempo de vida útil, para nuevos locales educativos, para implementarlos y para otra de las prioridades que tenemos en esta gestión que es capacitar a los docentes”, acotó.
Destacó que el próximo año se continuará trabajando en coordinación con el sector privado, en vista que debido a diversos factores se espera recibir menos canon minero y por otro tipo de conceptos que forman parte el presupuesto anual de los gobiernos regionales y locales.
“La idea es seguir trabajando mediante obras por impuestos con las empresas privadas y en asociación público privada, para seguir ejecutando más obras que impulsen el desarrollo y el bienestar social”, dijo.
Valdez Farías precisó, igualmente, que independientemente de las canteras políticas de los alcaldes se viene trabajando con las autoridades de las 12 provincias y 83 distritos de La Libertad. “Estamos trabajando con todos los alcaldes provinciales y distritales, estamos en muy buenas relaciones y coordinaciones”, aseguró.
Señaló, finalmente, que lamentablemente el presupuesto de la región es insuficiente, no alcanza para seguir construyendo carreteras asfaltadas en toda la región, que es lo que más nos falta, pero que está en constante coordinación con el Ministerio de Transportes y que en este tema que se ha conseguido importantes logros.
Artículos Relacionados
GRLL ocupa el primer lugar nacional de ejecución presupuestal, con 80.2%.
Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al viernes 20 de la semana pasada, el Gobierno Regional de La Libertad ocupaba el primer lugar a nivel nacional en ejecución presupuestal, con 80.2%, siendo el promedio nacional de los gobiernos regionales de 69.3%, los gobiernos locales (municipales) 57.2% y el gobierno nacional 68%. Leer Más
Inician construcción de Red Dorsal de Fibra Óptica en La Libertad.
“A partir del 15 de diciembre se iniciará la construcción de la Red Dorsal de Fibra Óptica en las 12 provincias de La Libertad con una inversión de más de 65 millones de dólares”, informó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL. Leer Más
Lanzan campaña de prevención contra El Niño “Unidos Protegemos a tu Familia”.
Durante la presentación de la campaña preventiva contra el fenómeno de El Niño: “Unidos Protegemos a tu Familia”, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías destacó que la labor de los medios de comunicación es fundamental para reducir riesgos ante la ocurrencia de fenómenos naturales. Leer Más

