MIMP solicita prisión preventiva contra sujeto que cercenó dedos a su pareja.
Hijo de cuatro años era testigo de ataques contra su madre quien habría callado reiteradas agresiones sufridas.
Los abogados del Centro Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), solicitaron a la Fiscalía Penal que se formalice la denuncia con requerimiento de prisión preventiva contra Eyvar Lindo Pato, quien atacó a su pareja mientras dormía y le cortó los dedos de la mano en su vivienda del distrito de Santa Anita.
La víctima quien se encuentra en el Hospital Hipólito Unánue recibió la ayuda de la psicóloga y asistente social del Centro Emergencia Mujer a cargo de su caso, quienes coordinaron la atención del Seguro Integral de Salud para su pronta recuperación.
Yessica Cárdenas Vega trabaja vendiendo gelatina hasta que sufrió la amputación de sus dedos por parte de su conviviente que se desempeñaba como cocinero en un chifa.
Antes de cometer el ataque, su agresor la habría sedado, al igual que a su menor hijo de cuatro años de edad. Luego habría intentado lanzarla por un tragaluz.
Este no habría sido el primer episodio de violencia padecido por Yessica. Hace un mes y medio, Eyvar Lindo Pato intentó envenenarla y recientemente la atacó a golpes. Sin embargo, la víctima no denunció estos hechos en su oportunidad.
Su pequeño hijo habría sido testigo de la violencia familiar contra su madre en distintos momentos, motivo por el cual el MIMP a través de la Dirección de Investigación Tutelar, evaluará su situación y coordinará con los organismos competentes las medidas de protección correspondientes.
El sujeto será investigado por el delito de tentativa de feminicidio y por violencia familiar en agravio de Yessica Cárdenas y su menor hijo.
El MIMP exhortó a todas las personas que son testigos o víctimas de un hecho de violencia, a denunciarlo ante el Centro Emergencia Mujer más cercano; también llamar a la Línea 100 o acudir a la comisaría de su distrito.
Artículos Relacionados
MIMP promueve atención de calidad en hogares refugio temporal.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) organizó el “VI Encuentro Nacional de Hogares Refugio Temporal: Una atención de calidad”, con el objetivo de fortalecer estos servicios a favor de las víctimas de violencia que son acogidas para su protección. Leer Más
Ministra Huaita destacó la importancia de fortalecer la cuota de género.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita Alegre, se reunió con el presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, Freddy Otárola Peñaranda, para visibilizar la necesidad de fortalecer los derechos de las mujeres en el marco de la reforma electoral que se impulsa en el Congreso de la República. Leer Más
MIMP Y MINAM presentarán pal de acción de género y cambio climático en COP-21 en Francia.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viene trabajando conjuntamente con el Ministerio de Ambiente (MINAM) en la elaboración del Plan de Acción de Género y Cambio Climático (PAGCC-Perú), que será presentando en la Conferencia de las Partes de la COP- 21 a celebrarse en París, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año. Leer Más

