Pacasmayo: Municipalidad Adjudicó Obra de Mejoramiento de Pistas y Veredas en Calle Silva Santisteban
El comité de selección de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo adjudicó la buena pro para la obra “Construccion de Pavimento y Vereda; en el(la) Calle Silva Santisteban con Intersecciones desde Calle Daniel Carrión hasta el Óvalo San Martín del Distrito de Pacasmayo, Provincia Pacasmayo, Departamento La Libertad”. El ganador fue la empresa Constructora JHAD S.A.C. (RUC 20482530592), empresa que actualmente tiene contrato con la MDP para la supervisión de la obra de mejoramiento de la Av. Enrique Valenzuela.
La buena pro para la ejecución de la obra en la calle Silva Santisteban fue otorgada por el monto de S/ S/ 1 millón 452 mil 034,82. El valor referencial fue de S/1 millón 613 mil 372,02.
De acuerdo al acta de buena pro, al concurso se presentaron 76 postores. De estos al momento de evaluar las ofertas, fueron admitidas 17.
De los 17 postores con ofertas admitidas, 13 alcanzaron el mayor puntaje, y se produjo de esta manera un empate múltiple, por lo que el comité aplicó el artículo 91 del reglamento de la Ley de Contrataciones que prescribe que se establezca una prelación de posiciones. Luego de este reordenamiento quedaron como postores finales 7 empresas las que pasaron a un sorteo electrónico.
En este sorteo, en primer lugar quedó la Corporación Dagoba S.A.C., sin embargo la empresa no acreditó experiencia en la especialidad requerida para la obra por un monto igual o superior al valor referencial de la convocatoria.
Esto descalificó al postor en el puesto 1 y quedó como ganador la empresa JHAD S.A.C. con 105 puntos.
Cabe recordar que según las bases del concurso, el plazo de ejecución es de 120 días calendario y s financiará con recursos del Fondo de Compensación Municipal, Impuestos Municipales, Canon y Sobrecanon, Regalías, Rentas de Aduanas y Participaciones, y Recursos Directamente Recaudados.
El expediente técnico fue formulado por el ingeniero Neisser Joselito Mendoza León y el objetivo público de la obra es garantizar una adecuada interconexión vehicular y peatonal en la zona de intervención. Los términos de referencia indican que la construcción es de una sección vial con veredas, rampas, sardineles, y jardinería. Para la pista se aplicará pavimento rígido.
Como es de conocimiento de los ciudadanos que transitan esta via, su superficie está en muy mal estado, principalmente entre la calle Daniel Carrión y Nicolás de Piérola.
El comité de adquisiciones tardó en concluir las etapas del concurso, más de 2 meses, según se dejó constancia en un acta, por una demora en la obtención del acceso de usuario al SEACE. El comité estuvo integrado por Carlos Alberto Mendoza Medina, y Tania Jovana Ríos Mercado.
Artículos Relacionados
Pacasmayo: Jardines de Prolongación Leoncio Prado en Mal Estado
Es necesario que la Municipalidad Distrital de Pacasmayo dedique esfuerzo para mejorar el sector transitado por quienes a diario se dirigen o retornan del terminal terrestre. Leer Más
Pescadores: Los 5 Millones Ofrecidos por Acuña Para Muelle de Pacasmayo Sigue Siendo una Falsa Promesa
"César Acuña Peralta, visitó Pacasmayo por tercera vez en compañía del entonces Ministro de La Producción Raúl Pérez Reyes para hacer ofrecimientos y promesas de arreglar el muelle, la última con una inversión de 5 millones de soles, la cual como siempre quedamos esperando que no se sabe para qué tiempo será sus falsas promesas" Leer Más
Municipalidad Distrital de Pacasmayo Realiza Mejoras en Cristo Redentor y Cementerio
La Municipalidad Distrital de Pacasmayo emprendió el mejoramiento de la estructura del Cristo Redentor, ubicado en las inmediaciones del Cementerio General de la ciudad, así como en la zona de responsos del camposanto. Leer Más

