Centro Poblado Talambo Espera que Este Año MPCH Cumpla con Obras de Presupuesto Participativo
El alcalde de la Municipalidad de Centro Poblado de Talambo, Jorge Becerra Castillo, ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Chepén se atienda este año con obras muy necesarias en su poblado y que fueron priorizadas para el presupuesto participativo 2025.
Se trata de la creación de una losa deportiva en el AH Buenos Aires, con un monto estimado de S/ 110 mil; el mejoramiento del cerco perimétrico de la IEI de Calera Alta, por S/ 150 mil; y la adquisición de una moto carguera para municipalidad del CP Talambo, para el mejoramiento de los servicios públicos por un monto de S/ 20 mil.
Según dijo, los tres proyectos son parte del presupuesto total de los proyectos que se prevén para Talambo con una asignación de S/ 1 millón 979 259. “Esperemos que este año 2025 se cumpla”, dijo el alcalde Becerra Castillo.
También dijo que este año se embarcará en el seguimiento a la gestión del proyecto de servicio de saneamiento para el AH Buenos Aires, proyecto que ya ha tenido un ofrecimiento de parte del gobierno regional. En esa instancia de gobierno, dijo, también buscará que se atienda con el mantenimiento de las vías de todo el centro poblado.
Respecto de los pedidos a la Municipalidad Provincial de Chepén, dijo que es urgente la atención a la adquisición de la moto carguera, debido a que actualmente están sin la disponibilidad del volquete que posee el centro poblado porque fue entregado a la municipalidad provincial para que le ejecute la reparación del motor. Dicha unidad desempeña el trabajo de la limpieza pública y actualmente con una moto carguera de propiedad de la municipalidad del centro poblado se trata de cubrir el servicio pero además de insuficiente, la moto carguera por el tiempo de uso, sufre desperfectos constantemente.
En el centro poblado Talambo, dijo, con el crecimiento de la construcción de condominios, la necesidad de cubrir el servicio de recojo de basura se hace más intenso por lo que tratará de que se acelere la entrega del volquete que ya está reparado.
Explicó que no se les pudo entregar porque hubo cambios de funcionarios y ello retrasó la tramitación de la formalidad de la entrega. Pese a que se ha reparado el motor con una inversión de la MPCH de más de 13 mil soles, la unidad aún necesitará un mantenimiento a nivel de frenos y sistema eléctrico por un valor aproximado de 5 mil soles, que serán cubiertos por el centro poblado.
Artículos Relacionados
Así Terminó la Ejecución del Presupuesto 2024 en las Municipalidades de la Provincia de Chepén
Conozca ejecución presupuestal de proyectos y actividades al cierre del 2024 en las municipalidades de Chepén, Pacanga y Pueblo Nuevo. Leer Más
Chepén: Erradican Ambulantes Pero los Reubican en Zonas Prohibidas por Ordenanza
MPCH erradicó comercio del frontis de IE Carlos A. Olivares con OM 09-2021-MPCH. Pero reubicación va contra la misma norma. Leer Más
Chepén: Herido en Trifulca por Retiro de Comercio Ubicado Frente a IE Carlos A Olivares
Un hombre al que le decomisaron sus pertenecias se quedó aferrado a la baranda posterior de la moto carguera que usó el personal municipal. El conductor emprendió la marcha y el comerciante fue arrastrado, sufriendo heridas en el pie. Leer Más

