Transportistas Limpiaron Sector de Carretera entre San Pedro y Mazanca
En una reacción ante la ausencia de atención por parte de las autoridades, ciudadanos que laboran en el servicio de comité entre el centro poblado Mazanca y San Pedro de Lloc, intervinieron limpiando los costados de la carretera que usan en sus labores diarias. Sin embargo no son solo ellos los usuarios, muchos agricultores que tienen tierras en la zona, así como empresas de transporte de carga y pasajeros que se ahorran varios kilómetros en su paso al centro poblado Ciudad de Dios, Chepén, y el resto del norte.
Los ciudadanos que ayer trabajaron en esta parte de la carretera aprovecharon el día que tuvo poca afluencia de tránsito debido al paro regional, quitaron algunas ramas que invaden las pista, tierra y piedras que se acumulan por el tránsito en el cruce con la vía de evitamiento, y quemaron basura que personas de malas costumbres arrojan en el sector.
Siempre se recuerda el desinteresado activismo ciudadano de don Fernando Schroeder Garrúes, quien religiosamente, hasta hace algunos años, dedicaba tiempo y recursos personales para tratar de mantener limpias las franjas laterales de esta carretera.
Los ciudadanos voluntarios hicieron pública su intervención con la esperanza de que las autoridades regionales pongan los ojos en esta vía que es de dominio del Gobierno Regional de La Libertad. Quienes la transitan saben y sufren la falta de mantenimiento, y la ausencia de señalización. La serie de accidentes que se producen en esta son motivo más que suficiente para que se considere un mantenimiento.
Expresaron su interés porque la consejera regional Olanda Torres Cancino interceda en el marco de sus atribuciones en el tema, así como por las necesidades del centro poblado Chocofán.
Al alcalde y regidores provinciales les dejaron el mensaje, “cuando pasen por Chocofán, no pasen con los ojos cerrados, vean que está pista necesita mantenimiento… En nuestro pueblo tenemos muchas necesidades básicas”.
La intervención de ayer en la carretera contó con la participación de los ciudadanos Jhony Flores Guillermo, Victor Hugo Capristan Justiniano, Carlos Emilio Vertiz Tuesta, Moises Ventura Castro, Julio Vertiz Colopu y Cesar Augusto Cruz Delgado.
Artículos Relacionados
Municipalidad Provincial de Pacasmayo Otorgó Buena Pro para Mejoramiento de Pistas en La Calera y Las Maravillas
El consorcio se adjudicó el paquete de obra ofertando la ejecución en S/ 11 millones 684 mil 343,23. El monto referencial había sido establecido en S/ 12 millones 982 mil 603,58. Leer Más
MPP Asegura se Corrigió Proceso de Contratación de Paquete de Obras Las Maravillas y La Calera
Proceso sigue y se espera continuidad de financiamiento en 2025 Leer Más
Vecinos Piden Fiscalizar Construcción que Ocupa Pista y Veredas con Materiales
Reclamo ciudadano por la ocupación de la vereda y la pista con materiales de construcción, de manera permanente. Leer Más

