Chepén  |  

Director de IE Denuncia Amenaza Contra su Vida y Señala a Padres de Familia

Director ie 7 de junio

 

Las autoridades deberán esclarecer el asalto y robo a mano armada contra el director de la IE 7 de Junio, de Puente Mayta, perpetrado cuando salía de su centro de labores. 

El docente dijo que el asaltante no solo le robó su moto y pertenencias, sino que lo amenazó de muerte. Hizo responsables de esta grave amenaza a los padres de familia que cuestionan la contratación de César Augusto Quiroz Gil, como trabajador de servicio en dicho plantel.

De acuerdo a lo denunciado por el director de la IE 7 de Junio, de Puente Mayta, profesor Elver  Ernesto Sánchez Lara, ayer, tras salir de su centro de labores, y cuando llegó a la altura de la cuchilla, un delincuente con arma de fuego se paró en medio de la pista y le apuntó, obligándolo a detener su moto.

El asaltante lo insultaba y exigía que no lo mire porque sino le dispararía a quemarropa, por lo que siguió sus órdenes, narró el director.

Sin embargo, el delincuente le propinó un golpe en la cabeza con la cacha del revólver.

 

 

De acuerdo a la versión del director Sánchez Lara,  el delincuente lo amenazó: “Si tú y el trabajador del colegio llegan a trabajar, los mato a los dos”. 

A continuación le robó la moto y todas sus pertenencias y huyó en ese vehículo menor.

Esta amenaza, dijo el director, coincide con las amenazas que ha recibido por ciertos padres de familia que le habrían dicho exactamente lo mismo. 

Sánchez Lara precisó que el trabajador al que cuestionan (César Augusto Quiroz Gil) ganó la plaza en un concurso ajustado a las normas.

“Hay un grupito que quieren que un postulante de la zona, que tiene parentesco con alguien de la junta directiva gane por encima de la ley”, dijo.

Apenas ocurrido el asalto, el director se dirigió a la comisaría de Talambo a interponer denuncia y luego a la Ugel Chepén. Dijo enfáticamente que no volverá a trabajar en esa institución educativa, porque allí “impera  la ley de la selva”.

 

 

Reasignarán a director y a trabajador

Conocido el asalto, la directora (e) de la Ugel Chepén, profesora Delia Alegría Alegría informó que las primeras recomendaciones al docente fueron que vaya al hospital y atienda su estado de salud.

También se le sugirió que formule la denuncia policial y formule pedido de garantías, para que se tramite una reasignación laboral.

Alegría Alegría añadió que se comunicó inmediatamente con el Ministerio de Educación y con la Gerencia Regional de Educación del Gobierno Regional de La Libertad. 

En el Minedu, explicó, se le sugirió que se procese de inmediato una reasignación de plaza por emergencia para el director Sánchez Lara y el trabajador de servicio. 

 

 

Por otro lado, añadió, la gerencia regional ha sugerido que el director desarrolle labores mediante teletrabajo, hasta que se materialice su reasignación.

Alegría Alegría lamentó que estos hechos ocurran en la provincia de Chepén. Sostuvo que el director ha cumplido y cumple sus funciones de acuerdo a norma pero que lo asaltan, le roban la moto, el celular, su material de trabajo y lo amenazan con un arma de fuego, además de agredirlo físicamente con la cacha del revólver, algo que es inconcebible.

Confirmó que el asalto coincide con un reclamo de los padres de familia que rechazan a un trabajador. 

“Esta amenaza es una vulneración a los derechos de los docentes. ¿Qué va a suceder? Que se queden sin director y personal de servicio. Esas plazas se reubican en otro lugar”, manifestó Alegría.

Según explicó, en abril, padres de familia de esa IE llegaron a tomar el local del colegio, lo que originó una denuncia policial. 

Asegura que por los reclamos se volvió a realizar el concurso, y que la comisión evaluó y la misma persona resultó ganadora, por expediente y por puntaje. 

 

 

“Si hubiere irregularidad el expediente llega a Ugel y se hace control posterior; pero si llegan a esta situación de violencia, y no se llega al control posterior, en qué estamos”, expresó.

“Si bien es cierto el más afectado física, psicológica y económicamente es el director, porque le robaron; quienes se afectan más son los estudiantes, los profesores, la IE, porque se queda sin director y estamos hablando de un director designado. A futuro, ¿qué docente va a querer asumir una dirección allá, con estos antecedentes? Se perjudica la IE, a los estudiantes. Con esto, Dios nos libre, si empiezan a amenazar a profesores, ¿quién va a ir a trabajar donde tu integridad peligra? Tienes familia que puedes dejar huérfanos. Qué va a pasar después. Hay que pensar las cosas antes de agredir o mandar a agredir”, reflexionó Alegría.

Concluyó que esperan que la policía investigue y determine las responsabilidades en el asalto contra el director de la IE 7 de Junio.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario