Alcalde Correa No Creía Que Se Ejecutaría Medida de Fuerza de Transportistas
Hasta el lunes, el alcalde de Chepén, Julio Correa Chávez, consideraba que no llegaría a ejecutarse una medida de fuerza anunciada por los transportistas contra lo que califican de ineficiente gestión municipal en el área de transporte.
El alcalde consideraba que con empresas con zonas de embarque determinadas, con terminales establecidos, sólo debían dedicarse a ganar la preferencia de los usuarios.
“Este plantón que anuncian no se va a realizar”, decía con seguridad el alcalde Correa. Sin embargo, horas después las calles resultaron tomadas por los transportistas que volvieron a sus antiguas ubicaciones en la avenida Ezequiel Gonzales Cáceda.
Correa Chávez había reconocido que no había un diálogo directo, sino que se realizaban las gestiones con los transportistas a través de la subgerencia de Vialidad y Transportes.
Correa Chávez había reconocido que no había un diálogo directo, sino que se realizaban las gestiones con los transportistas a través de la subgerencia de Vialidad y Transportes. Consideraba que haber firmado el Régimen de Gestión Común con el alcalde provincial de Pacasmayo, Elmer León Pairazamán, correspondía a cumplir con parte de su compromiso con el sector.
Cuando se le consultó por el retraso interminable de la acreditación de Depósito Municipal, el alcalde notablemente incómodo dijo que la encargada era la subgerenta de Vialidad y Transportes; que si bien es cierto últimamente tuvo algunas dificultades, le correspondía ejecutar el encargo del depósito.
“No puedo estar detrás de los funcionarios. Tienen sus responsabilidades que cumplir”, dijo el alcalde.
“No puedo estar detrás de los funcionarios. Tienen sus responsabilidades que cumplir”, dijo el alcalde, al agregar que concederá un tiempo prudencial para que gestione la acreditación del Depósito Municipal.
Respecto de la idea que se tenía de que el terminal general del transporte se instale en La Explanada, dijo que hay una propuesta de un regidor, sobre una ordenanza para que todo el transporte se retire de la Av. Ezequiel Gonzalez Cáceda, Av. 28 julio y calle Cajamarca hacia La Explanada. “Un regidor la va a presentar y si se aprueba, van a tener que retirarse del casco urbano, y pasar por la fuerza a La Explanada”, dijo Correa Chávez.
Artículos Relacionados
Penoso Estado de la La Parada de Chepén
Con toda la riqueza cultural que arrastra, La Parada sigue funcionando en una infraestructura seriamente deteriorada. Leer Más
Chepén: Transportistas Piden el Cambio de Gerente Municipal y Asesor Legal
Entre varios reclamos por no dar viabilidad al Régimen de Gestión Común Leer Más
Chepén: Municipalidad Contrata Mantenimiento de Semáforos, Transportistas Cuestionan Trabajo
La orden de servicio se generó el 5 de febrero, a nombre de la empresa trujillana Industria y Servicios Generales Normed EIRL. Leer Más

