Pacasmayo, Una Vez Más Sucumbe Ante Oleada de Borrachos y Enemigos de la Limpieza Pública
Venta de cerveza en la calle y equipos musicales en el Malecón Grau se impusieron a advertencias de policía, subprefectura y municipalidad
Con relativa tranquilidad transcurrió la noche del 31 de diciembre en Pacasmayo. El Malecón Grau, a pesar de haber sido concurrido por ciudadanos visitantes y locales, se mantuvo bajo control con una presencia policial, de la subprefectura y del serenazgo municipal.
Apenas salió el sol del 1 de enero, personal municipal se presentó al primer paseo público del distrito, el Malecón Grau, y recogió todos los residuos, latas y basuras en una volumen impresionante que dejaron regados en toda su extensión, los peores “turistas” que pueda recibir una ciudad.
Sin embargo desde el mediodía y hasta el caer de la noche, el descontrol que suele asentarse en esta temporada año a año empezó a asomar.
Bebedores de cervezas y todo tipo de licores se apoderaron del Malecón y los convirtieron en un verdadero muladar. Tres baños químicos colocados en el malecón no fueron suficientes y los orines se podían ver como corren fuera del mismo. los contenedores de basura pese a tener gran capacidad, no se dieron abasto.
En el lugar no solo abunda la cerveza que seguramente era provista por los negocios del lugar, sino también de otros que se asentaron en el mismo malecón con su carga de alcohol y otras bebidas.
Si bien es cierto, hoy también se vio personal policial, y serenazgo, la marea de bebedores fue incontenible. el probable que la jornada concluya con una playa completamente sucia, y con los esfuerzos municipales y alguno privado intentando recuperar uno de los mejores espacios turísticos que posee Pacasmayo, pero que no recibe la menor consideración de quienes, lo repetimos, son los peores visitantes que pueda recibir una ciudad, y que ya se hizo “tradición”, como desgraciadamente afirman algunos.
Artículos Relacionados
Pacasmayo: Borracheras y Peleas en Malecón y Plaza de Armas
Como todos los años, grupos de borrachos se apoderan del Malecón Grau y de la Plaza de Armas de Pacasmayo. Leer Más
Horrendo Crimen: Adolescente de 16 Años y Joven de 26 Fueron Asesinados a Balazos
Víctimas son José Luis Verástegui Mendoza (26) natural de Chepén, y Moisés Vargas de la Cruz (16) natural de Guadalupe, Leer Más
Ambulancia Donada a Hospital Distrital Pacasmayo Está Malograda
La ambulancia tipo III, cero kilómetros, que donó Técnica Avícola se encuentra inoperativa hace unos veinte días. Leer Más

