Nacional  |  

Fiscal de la Nación Designó a Marena Mendoza Como Coordinadora del Caso Lava Jato

Reemplaza a Rafael Vela suspendido por 8 meses

Marena mendoza y patricia benavides vargas

Mediante la Resolución 3270-2023-MP-FN, publicada este domingo 26 de noviembre, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, suspende al fiscal coordinador del caso Lava Jato y fiscal coordinador de las fiscalías de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba.

Asimismo, designa en su reemplazo a Marena Mendoza Sánchez, como coordinadora del Equipo Especial Lava Jato; a Wilfredo Avellaneda Esaine, como coordinador de las fiscalías de Lavado de Activos; y a Liliana Magdalena Briceño Aguayo, como encargada de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

Mendoza, además es fiscal coordinadora de las Fiscalías de Derechos Humanos y Coordinadora del Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales.

La resolución de Benavides resolvió:

Marena mendoza y patricia benavides

Artículo Primero.- Dar por concluida la designación del abogado, Rafael Ernesto Vela Barba, Fiscal Superior Titular Especializado en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio (Sede Lima), designado en el Despacho de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos, como Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y como Coordinador del Equipo Especial de Fiscales, conformado por la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 5050-2016-MP-FN, de fecha 26 de diciembre de 2016, materia de las Resoluciones de la Fiscalía de la Nación N.os 1074-2015-MP-FN y 2681-2018-MP-FN, de fechas 27 de marzo de 2015 y 23 de julio de 2018, respectivamente.

Artículo Segundo.- Encargar el Despacho de la Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos, al abogado, Wilfredo Francisco Avellaneda Esaine, Fiscal Superior Provisional Transitorio del Distrito Fiscal de Lima Centro, designado en el Despacho de la Fiscalía Superior Transitoria de Extinción de Dominio de Lima y Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio, a partir del 25 de noviembre de 2023 y hasta disposición en contrario.

Artículo Tercero.- Encargar el Despacho de la Coordinación del Equipo Especial de Fiscales, conformado por la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 5050-2016-MP-FN, de fecha 26 de diciembre de 2016, a la abogada, Marena Mendoza Sánchez, Fiscal Superior Titular Civil de La Libertad, Distrito Fiscal de La Libertad, designada en el Despacho de la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad, Coordinadora de la Fiscalía Superior Penal Nacional y Fiscalías Penales Supraprovinciales Especializadas en Derechos Humanos e Interculturalidad, y Coordinadora del Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales, a partir del 25 de noviembre de 2023 y hasta disposición en contrario.

Artículo Cuarto.- Encargar el Despacho de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a la abogada, Liliana Magdalena Briceño Aguayo, Fiscal Adjunta Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, designada en el Despacho mencionado, a partir del 25 de noviembre de 2023 y hasta disposición en contrario.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario