Policía Enfrentó a Asaltantes de Ómnibus en San Pedro de Lloc
Afortunadamente no hubo heridos. Policía que viajaba en vehículo repelió el ataque de 6 delincuentes
Los pasajeros del servicio de transporte interprovincial de la empresa Flores Hnos. SRL resultaron ilesos luego de que unos sujetos abordaron para asaltar la unidad a mano armada.
El hecho ocurrió a las 2 de la madrugada del viernes 6, cuando el ómnibus de la Empresa Flores Hnos, de placa Z9C 952 se dirigía de norte a sur, de Tumbes a Lima.
En San Pedro de Lloc, en el sector conocido como Pasamayito, vía de evitamiento, dos sujetos habrían aprovechado que el conductor redujo la velocidad porque iba detrás de un tráiler con carga de caña de azúcar, para treparse al bus y amenazarlo.
Los dos delincuentes que se subieron a la cabina, amenazaron al conductor y lo habrían obligado a detenerse para que otros 4 sujetos suban. Cuando estaban amenazando a los pasajeros con sus armas de fuego, un efectivo policial que viajaba en la misma unidad reaccionó y obligó a los delincuentes a retroceder.
En un momento confuso en el que los delincuentes llegaron a disparar y el agente policial a repeler el ataque, los malhechores se aproximaron a una de las ventanas del bus y luego de disparar para romperla, saltaron de la unidad y huyeron.
El agente policial se mantuvo firme en la defensa de los pasajeros y pese a la superioridad numérica de los delincuentes logró que abandonaran la zona, aunque seguían disparando en dirección del ómnibus. Finalmente desaparecieron del lugar.
El agente se comunicó con la comisaría del sector y dada la naturaleza del incidente, el caso fue derivado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Pacasmayo, que dirige el mayor PNP Hugo Olano Mendoza.
El jefe de la unidad de investigaciones, mayor PNP Hugo Olano Mendoza, indicó que el caso esta en investigación, dado que tanto el conductor y el copiloto tuvieron versiones confusas que exigen mayores pericias.
Resaltó el valor del agente policial, cuya identidad se guarda en reserva por el momento, ya que con su reacción logró librar a los ciudadanos que viajaban en la unidad de un hecho que podría haber tenido otro desenlace.
Artículos Relacionados
Provincia Chepén: Luego de Balacera Intervienen a 2 Sujetos que Dispararon Contra Policías
El incidente que pudo terminar en una tragedia ocurrió en el asentamiento humano El Huanábano, en la carretera Pacanga - Guadalupe. Leer Más
Jefe de Depincri: Asesinatos son Casos Aislados de Sicariato y Ajustes de Cuentas entre Bandas Criminales
Invoca mayor participación ciudadana para fortalecer seguridad pública. Leer Más
Indignación por Decisión Fiscal que Liberó a Investigados por Asalto en Banda
Joven DJ de 20 años recibió salvaje golpiza y le robaron equipos cuando salía de trabajar de discoteca La Proa, ubicada en el Malecón Grau. Leer Más

