San Pedro de Lloc  |  

Chepén: Ambulancia de CSM Santa Catalina Permanece Abandonada en Taller [video]

Desde hace más de dos años

La consejera regional por la provincia de Pacasmayo, Olanda Torres Cancino, acudió al taller de mecánica El Inca ubicado en el Km 699 de la Panamericana en el distrito de Chepén donde ubicó una ambulancia asignada al CSM Santa Catalina de San Pedro de Lloc.

La ambulancia tiene la placa QD 1297, y según la información de Sunarp, es propiedad del Ministerio de Salud. Se trata de una camioneta Toyota modelo Hiace Glass Van.

La ambulancia fue ubicada gracias a la información que proporcionaron a la consejera, personas que pidieron su intervención y reclamaron por el abandono del vehículo.

El vehículo permanece al fondo del taller El Inca, cubierto de polvo, y en estado de abandono por el desinterés de la Red de Salud Pacasmayo. Si bien es cierto la ambulancia fue asignada al CSM Santa Catalina, los gastos de mantenimiento o de reparación son responsabilidad enteramente por la Red de Salud Pacasmayo que administra los bienes.

De acuerdo a un representante del taller El Inca, con quien dialogó la autoridad regional, la ambulancia permanece allí desde junio del 2021 debido a que tenía el motor fundido.

Conforme a la información que se proporcionó a la consejera, el propietario del taller Lubricantes y Servicios El Inca EIRL, Dawis Lezama Flores, está reclamando que la Red de Salud Pacasmayo, que dirige la médica Ivonne Muñoz Torres, pague el monto de 4 mil soles por la permanencia del vehículo.

Carta el inca

Una carta que le fue mostrada a la consejera y que está dirigida a la directora de la Red, precisa que la ambulancia ingresó al taller el 24 de junio del 2021 “a manera de internamiento para proceder con las reparaciones en mérito al requerimiento 099-2021-GR-LL/GG-GS-REDPMYO/HTL/SG”.

“Que dejada la unidad señalada en el taller de mi propiedad hasta la fecha ninguna persona o autoridad se ha hecho responsable del gasto generado por el servicio de internamiento y/o cochera, lo cual me resulta preocupante el desinterés que han tomado en una ambulancia que estoy seguro es de mucha utilidad para el servicio de salud“, se lee en el escrito fechado junio 2023.

Además de reclamar el pago de 4 mil soles por los gastos de internamiento, el propietario de El Inca pide: “procedan con realizar el retiro del vehículo, vale señalar que la unidad se encuentra en mi taller dos años en completo abandono por las autoridades que competen“.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario