Pacasmayo: Invasores Intentan Apropiarse de Terreno Municipal Asignado a Proyecto de Camal
Los maceros del distrito de Pacasmayo, que desde inicios de año entablaron conversaciones con el alcalde, funcionarios y regidores, denunciaron por escrito la invasión del terreno municipal destinado al nuevo camal, en la zona de la salida norte del distrito.
En el escrito, ingresado el 15 de junio, dirigido al alcalde Ricardo Guanilo Ayala y al procurador público municipal, Jorge Linares Meléndez, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Carnes de Pacasmayo, Manuel Balarezo Rodríguez, alertó de una ocupación ilegal sobre el terreno mencionado.
“Con gran sorpresa estamos siendo testigos de la invasión del área destinada para el anhelado Camal Municipal, por personas que hasta ya han levantado paredes. Ante tal situación solicitamos la inmediata intervención del procurador municipal para que efectúe las denuncias respectivas ante las instancias correspondientes”, dice en su escrito el presidente de los maceros.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Carnes de Pacasmayo, Manuel Balarezo Rodríguez, alertó de una ocupación ilegal.
El dirigente añade que vía telefónica ya ha advertido de estos hechos al procurador Linares Meléndez debido a su preocupación, dado el interés que tienen por apoyar el proyecto del nuevo camal.
En ese sentido, indican que contrataron maquinaria para hacer zanjas, las que han sido tapadas por los invasores. Instan al alcalde y al procurador a defender la propiedad municipal y frenar las invasiones.
Los maceros recuerdan que el 17 de octubre del 2020, la ciudad se quedó sin camal municipal. Indican esto ocurrió, “con la promesa de subsanar observaciones de Senasa y que por la incapacidad de la gestión del gobierno anterior seguimos sin solución a nuestra problemática”. Ello implica que deben usar el camal municipal de San Pedro de Lloc.
El 12 de junio, la regidora Juana Zapata Cortez trasladó al pleno del concejo la preocupación por las invasiones en la zona.
El tema había sido tratado en la sesión del 12 de junio. La regidora Juana Zapata Cortez había trasladado al pleno del concejo la preocupación por las invasiones en la zona e informó que los maceros habían iniciado trabajos para levantar un cerco perimétrico al terreno, pero que personas que decían pertenecer a una comunidad campesina, los había ahuyentado y tapado las zanjas.
Esta situación generó un acuerdo del pleno en el sentido de que se encargue a través del gerente a las áreas competentes reforzar las gestiones y tareas para preservar el terreno de propiedad municipal, que tiene por objetivo la futura construcción del camal municipal.
Como se señala, tres días después, los maceros ingresaron el documento alertando del avance de construcciones dentro del terreno mencionado.
Dato
Las regidoras Zapata y Ana María Lau han venido pidiendo reiteradamente intervención efectiva de la MDP frente a las diversas invasiones que se observan en el distrito.
Artículos Relacionados
Pacasmayo: Regidora Pide Operativo Contra Redes Clandestinas de Electricidad
Niña que falleció, habría sufrido accidente con redes clandestinas en sector La Palmera. Leer Más
Pacasmayo: Concejo Municipal Aprueba Cesión en Uso de Local en Mercado Zonal para Serpost
Seis puntos de agenda tuvo que tratar y tomar acuerdo el pleno del concejo distrital de Pacasmayo, la tarde de ayer lunes 12 de junio. La sesión fue conducida por el alcalde encargado Elmer Albitres León, por ausencia del alcalde Ricardo Guanilo Ayala. Leer Más
Pacasmayo: Se Viene Vacancia de Regidor Luis Ulfe de Nueva Libertad
El 16 de marzo, la secretaria de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo emitió informe sobre las inasistencias del regidor, quien es trabajador municipal. Leer Más

