Eliane Karp Ya Está en Israel
La ex primera dama, Eliane Karp, llegó a Israel en un vuelo comercial, donde estaría protegida de cualquier pedido de extradición ya que ese país no extradita a sus ciudadanos.
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, declaró al respecto: “El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha informado a la embajada del Perú en ese país que la señora Eliane Karp ha tomado un vuelo con destino a Israel utilizando su pasaporte israelí. El gobierno ha hecho todas las indagaciones y coordinaciones del caso para la verificación de esta información que es real. Nosotros acabamos de saber que la señora ha aterrizado en ese país”.
Perú no tiene tratado de extradición con Israel, por lo que el viaje de Karp entorpece la posibilidad de traerla al país para que responda ante la justicia.
Artículos Relacionados
Inician Demanda de Extinción de Dominio Contra 8 Inmuebles de Pareja Toledo-Karp y Suegra
La demanda solicita que se declare la titularidad de los derechos reales recaídos sobre los referidos bienes a favor del Estado, representado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) de manera definitiva. Leer Más
EEUU Aprobó Extradición de Alejandro Toledo, Aunque Aún No Hay Fecha
El Ministerio Público solicita 20 años y 6 meses de pena privativa de la libertad contra Toledo Leer Más
En Estados Unidos Detienen a Alejandro Toledo por Mandato de Extradición
El exgobernante se encuentra en su primera comparecencia ante autoridades judiciales norteamericanas como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país. Leer Más

