Pacasmayo  |  

Regidor Albitres: Pacasmayo No Se Merece Ese Trato de Trujillo, Exigimos Salud

Fuerte reclamo por la postergación en que se ha sumido al Hospital Distrital Pacasmayo

Elmer leon pairazaman

“No estamos para mendigar favores, sino para exigir derechos”, expresó regidor.

El primer regidor Elmer Albitres León formuló fuerte crítica por la situación en la que se ha sumido al Hospital Distrital Pacasmayo, que ha visto severamente reducida su capacidad de atención por una supuesta falta de presupuesto, a pesar de que cuenta con un plan de operatividad y asignación desde Lima.

“No estamos para mendigar favores, sino para exigir derechos”, expresó en la sesión de concejo extraordinaria que se celebró este jueves 4.

Tras la exposición que hizo el médico José Galán como secretario del Comité Multisectorial de Salud del distrito de Pacasmayo, el regidor Albitres reconoció el apoyo del personal de planta del nosocomio para lograr la construcción de su nueva infraestructura.

Se debe esclarecer el destino del presupuesto para garantizar la operatividad del Hospital Distrital Pacasmayo.

Propuso conformar una comisión que haga las gestiones necesarias ante la Red de Salud Pacasmayo, la Gerencia Regional de Salud y el Ministerio de Salud en Lima, a fin de esclarecer el destino del presupuesto que debe garantizar la operatividad del Hospital Distrital Pacasmayo.

Más adelante opinó: “Pacasmayo no se merece ese trato de Trujillo, Trujillo nos ve como su patio trasero, realmente no sé cómo verá a las provincias más adentro de la región... pero es preciso que digamos al señor Acuña y a los gobernantes de acá de la región, que no, que el derecho a la salud que tienen en Trujillo, también lo tienen los de Cruce El Milagro, Cruce San José o San Martín de Porres, de San José...”.

Y sugirió que así como se ha empezado esta cruzada en defensa del hospital de Pacasmayo, se debería iniciar similar acción por el proyecto de agua.

Reiteró que la comisión que se forme de las fuerzas vivas del distrito debe exigir que se cumpla el derecho a la salud “por los niños, por nuestras madres, gestantes, por los ancianos, por los jóvenes, y todos, que merecemos tener la salud que nos corresponde”.

Y sugirió que así como se ha empezado esta cruzada en defensa del hospital de Pacasmayo, se debería iniciar similar acción por el proyecto de agua.

Finalmente, saludó la presencia de los asistentes, especialmente del párroco Juan Seminario Barranzuela.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario