Noticias  |  

“Mano Dura” Contra Quienes Roban Energía Eléctrica

Alrededor de 280 denuncias por hurto agravado de energía eléctrica ha formulado Hidrandina, en el ámbito de su concesión eléctrica, para disminuir los ilícitos penales que se cometen en diversos sectores urbanos de La Libertad y demás regiones de su concesión eléctrica.

Estos procesos penales, se ventilan en diversos juzgados penales de las provincias de las regiones La Libertad, Cajamarca y Ancash, contra sujetos a quienes la Policía Nacional del Perú (PNP), ha identificado, como los autores y responsables del hurto agravado de energía eléctrica, ha informado Hidrandina.

En los operativos realizados por personal técnico de Hidrandina, con presencia policial, se detectaron 2,399 fraudes en el 2022, en toda la red concesionaria. De estos, 1,884 casos son de La Libertad, 71 de Cajamarca, 347 de Chimbote y 97 de Huaraz.

Los hurtos de energía ocurren con la manipulación de los medidores; sin embargo, Hidrandina, en base a la fiscalización que ejecuta frecuentemente, detecta los fraudes al constatarse la vulneración de las condiciones del suministro.

Voceros de Hidrandina, expresaron que la PNP cuenta con la data de los usuarios que cometen este tipo de ilícitos penales y en caso de reincidencia, se agravará su situaciónante el Poder Judicial. Exhortaron a evitar caer en esta práctica delictiva. A los denunciados penalmente, se les aplicará un recupero por toda la energía acumulada consumida de manera ilegal.

El hurto de energía, así como las conexiones clandestinas, representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumenta la posibilidad de que se generen cortocircuitos y focos de incendio.

Hidrandina formuló llamado a la población para presentar denuncia en la comisaría más cercana e informar a la empresa.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario