Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Regidores Evalúan Decisión para Donación de Terreno a Favor de Desembarcadero Pesquero Artesanal

5 Fondepes Dpa Pacasmayo Octu 19


El pleno del concejo distrital de Pacasmayo acordó realizar una reunión el próximo miércoles 1 de diciembre para conocer la posición ciudadana respecto de la donación del área municipal adyacente al frigorífico pesquero con fines de entregarlo al proyecto del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Pacasmayo.

El 24 de noviembre, el pleno del concejo revisó la comunicación presentada por el presidente del sector prolongación Malecón Grau Norte, Eduardo Llerena Chávarry. También trataron el expediente presentado por la Asociación Mutua de Pescadores Artesanales de Pacasmayo, respecto del pedido formulado por Fondepes para la donación del área con fines de continuar con la formulación del expediente técnico para el DPA de Pacasmayo.

El alcalde (e) Raúl Yenque Mendoza dijo a Últimas Noticias, que el pleno consideró necesario que en una reunión, se escuche a los involucrados, en este caso al gremio de pescadores y los demás grupos involucrados.

El alcalde (e) Raúl Yenque Mendoza dijo a Últimas Noticias, que el pleno consideró necesario que en una reunión, se escuche a los involucrados, en este caso al gremio de pescadores que impulsa el DPA; a los maceros que han tenido en el camal una herramienta de trabajo, que han perdido desde su desactivación, y que ahora está incluido en el posible terreno a entregar para el DPA; los ciudadanos residentes en Malecón Grau Norte, que rechazan cualquier instalación de actividad contaminante y esperan un impulso al turismo en su sector; y la Cámara de Comercio como institución articuladora de la aspiración conjunta.

Reunion 22 noviembre 2021 dpa

El alcalde (e) Yenque recordó que el lunes, los representantes de los tres actores sociales involucrados se reunieron con él y en el caso de los maceros hubo una opinión favorable para la ejecución del DPA, incluyendo el área del camal clausurado. Los maceros pidieron se impulse el desarrollo del proyecto del nuevo camal, cuyo expediente ya fue contratado y pagado por la actual gestión, del alcalde César Milla Manay. Por otro lado, el representante de los vecinos del Malecón Grau Norte, también expresó opinión favorable al DPA, siempre que garantice un tratamiento medioambiental y arquitectónico turístico amigable con las aspiraciones ciudadanas.

El lunes, los representantes de los tres actores sociales involucrados se reunieron con Yenque.

El gremio de pescadores se unió a la promoción de ambas necesidades que mediante el diálogo y la concordia, fortalecen el desarrollo de los tres sectores: pesca, comercialización de carnes y turismo del distrito.

Este corolario es el que los regidores en pleno esperan sea corroborado en la reunión que han propuesto para el miércoles, y tener mayores elementos de juicio para la posterior decisión de la donación del terreno solicitado por Fondepes para el DPA.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario