Chepén  |  

Chepén: Falleció Periodista Don Mario Ríos Cumpa a los 88 Años de Edad

111 mario rios

A los 88 años, anoche falleció en Chepén, el respetado y apreciado periodista, Mario Alfonso Ríos Cumpa, bajo los cuidados de su hija Verónica Ríos Rosas.

Fue uno de los fundadores del Círculo de Periodistas de la Provincia de Pacasmayo y posteriormente del Centro Federado de Periodistas de las Provincias de Chepén y Pacasmayo, del que fue presidente en varias ocasiones.

Además, perteneció al Colegio de Periodistas del Perú - Filial La Libertad, entre otras organizaciones.

Don Mario fue servidor del Banco de Crédito oficina de Chepén, pero paralelamente ejerció el periodismo con profunda responsabilidad y vocación.

Los mayores lo recuerdan, por su labor en el Radioperiódico “Avance Regional“, que fundó con su colega y mejor amigo Alberto Ballena Sánchez, en Radio Chepén, la primera emisora de esta parte del país. El radioperiódico que se transmitía a partir de las ocho de la noche, en los años 70, ganó gran sintonía. Y en el programa destacaba su columna de opinión “De aquí y de allá“.

Entre los años 1984 y 1986, tras el cierre de Radio Chepén, dirigió el noticiero Opinión, en radio Frecuencia Popular, la segunda emisora de Chepén. Allí, nacería la recordada columna “Rocotitos Rellenos”, también con la colaboración de Alberto Ballena.

En Últimas Noticias escribió con el seudónimo de “mar i río”, llamando siempre la atención sobre diversos problemas sociales, con el espíritu de contribuir a mejorar nuestras sociedades, desde la participación ciudadana, o desde la responsabilidad de quienes ejercen el gobierno.

Don Mario fue corresponsal de varios medios periodísticos nacionales, como Ojo, Correo, Radio Antena 1, RPP, donde siempre colaboró con gran vocación de servicio por su comunidad.

En el gremio periodístico es recordado como uno de los pocos y celosos guardianes del ejercicio de la profesión.

El deceso de don Mario, acaecido por enfermedades propias de la edad, ocurrió en el Hospital de Chepén. Y ocurre a unos meses del deceso de su amada esposa, Rosita Rosas de Ríos.

El sepelio se realizará al mediodía de hoy.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario