San Pedro de Lloc  |  

Según Gobernador Trasladó Denuncias Contra la Red de Salud a la Comisión de Disciplina y OCI

Llempen

El gobernador regional Manuel Llempén respondió a la prensa sobre algunos temas que preocupan, relacionados a la Red de Salud Pacasmayo y otros, en la visita que hizo el domingo 26 a San Pedro de Lloc para rendir homenaje al héroe José Andrés Rázuri.

A fines de agosto, la ex jefa de Logística de la Red, Cindy Ojeda Vértiz, denunció que se contrató directamente y sin proceso de selección a tres proveedores para prestar los servicios de vigilancia, limpieza y lavado de ropa del Hospital Distrital Pacasmayo, por un total de 800 mil soles.

Se ha producido el despido de 28 trabajadores de la Red de Salud Pacasmayo. A ello se suma que no se ha designado a quien ejercerá como director o directora del Hospital Tomás Lafora.

Posterior al cambio del director de la Red, que desde el 10 de setiembre está en manos del médico Juan Jara Sánchez, se ha producido el despido de 28 trabajadores de la Red de Salud Pacasmayo. A ello se suma que no se ha designado a quien ejercerá como director o directora del Hospital Tomás Lafora.

“Tomamos conocimiento de la denuncia y la trasladé a la Comisión de Disciplina Administrativa del gobierno regional, y se traslade este expediente a la Oficina de Control Institucional en la región. Esperamos resultados y sancionar a los funcionarios que hayan cometido una mala gestión”, declaró Llempén.

Se están creando áreas como la de Imagen, que no tiene presupuesto; y que no se estaría convocando a profesionales para el cargo

Al indicarle que se ha conocido que se están creando áreas como la de Imagen, que no tiene presupuesto; y que no se estaría convocando a profesionales para el cargo, dijo: “Nosotros estamos pasando momentos muy críticos con respecto a la salud, y eso es lo que se está priorizando”.

Sobre la esperada inauguración de la planta generadora de oxígeno criogénico en Pacasmayo manifestó que la noche del sábado sostuvo “una conversación con el encargado del Legado Panamericanos, y estamos esperando la autorización del Ministerio de Salud para su funcionamiento. Esta tiene que tener esa autorización, que compruebe la calidad del oxígeno para poder suministrar”.

Según Llempén, la paralización de obras en el CEBA Guadalupe, que ejecuta el gobierno regional, ha sido comunicada a la Contraloría.

En cuanto al medio millón de soles que el GRLL ha transferido a la municipalidad de Guadalupe para la compra de una planta de oxígeno, de la que aún no hay proceso de compra declaró: “Esa ya es responsabilidad de las autoridades. Nosotros cumplimos con el convenio que firmamos, y esperemos que lo más pronto esta planta ya esté en Guadalupe”.

Finalmente sobre la paralización por más de 4 meses de las obras en el CEBA Guadalupe, que ejecuta el GRLL, expresó: “Ya hemos puesto de conocimiento a La Contraloría por esas observaciones que nos han hecho”. No dio fecha, pero afirmó: ”ya se va a reiniciar”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario