Nacional  |  

Presidente Francisco Sagasti Entregó un Lote de Más de 100,000 Vacunas Pfizer a La Libertad

Francisco Sagasti

El presidente de La República, Francisco Sagasti, entregó un lote de 101,790 dosis de la vacuna Pfizer y una planta de oxígeno móvil de 30 metros cúbicos para el Hospital Regional de Trujillo.

"Hacemos un llamado a todas las familias liberteñas que acompañen a todos los adultos mayores a vacunarse. Las vacunas son seguras y de comprobada eficiencia", indicó el mandatario.

Sobre la nueva planta de oxígeno medicinal, el presidente indicó que es la primera adquirida a través del convenio firmado con el Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos; asimismo, explicó que tiene la capacidad de llenar hasta 40 cilindros diarios de 10 metros cúbicos.

Además, Sagasti señaló que en lo próximos días el Perú recibirá un millón de vacunas Sinopharm y, a través del mecanismo Covax Facility, más de medio millón de dosis de Astrazeneca.

Nuevo hospital

Fracisco Sagasti, junto al gobernado regional, Manuel Llempén, y el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, inauguraron el hospital César Vallejo de Santiago de Chuco. El establecimiento de salud beneficiará a más de 60,000 pobladores de esta provincia.

Durante una rueda de prensa, el mandatario lo definió como uno de los más modernos de la región.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda