Regional  |  

Vacunación Para Adultos Mayores de 80 Años Aún Sin Fecha en Provincia Pacasmayo

Red Salud Pacasmayo dará a conocer días y puntos de vacunación.

Standard Vacunación Covid

La comunidad de la provincia de Pacasmayo está atenta, como todo el país, al proceso de vacunación contra el Covid-19 y especialmente siguiendo las informaciones que se relacionan con la inoculación de la primera dosis de la vacuna a los adultos mayores de 80 años.

En toda la jurisdicción de la provincia de Pacasmayo, serán priorizados los adultos mayores de 80 años, tanto asegurados de EsSalud, como asegurados del SIS y no asegurados. Se seguirá un cronograma que está bajo la responsabilidad y conducción de la Red Salud Pacasmayo, por delegación de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Se debe precisar que no hay vacunas del Minsa, ni vacunas de EsSalud, ya que todo está centralizado a través del Minsa, para vacunar a todos los mayores de 80 años, en esta primera fase; a quienes luego se sumarán los mayores de 70 años, y después los mayores de 60 años.

Se prevé vacunar a 2,899 ciudadanos mayores de 80 años, en los 5 distritos de la provincia de Pacasmayo.

La coordinadora del programa de vacunación, de la Red Salud Pacasmayo, Lic. Gary Julissa Cubas Medina, informó que se prevé vacunar a un total de 2,899 ciudadanos mayores de 80 años, en los 5 distritos de la provincia de Pacasmayo.

ATENCIÓN A ANUNCIO OFICIAL

Ha invocado a la población en general, tener en cuenta las indicaciones que directamente emitirá la Red Salud Pacasmayo, respecto de los lugares y fechas de vacunación.

Reconoció que se está generando una serie de informaciones por entidades y personas ajenas a la coordinación directa de las vacunas, un hecho que puede poner en riesgo a la población objetivo de la vacunación.

Aún no se tiene fecha de vacunación; la Red dará a conocer información oficial, apenas se confirme.

Detalló que estas informaciones que no guardan relación con las coordinaciones, pueden provocar que las personas expongan a sus adultos mayores a salidas riesgosas, debido a que no existen aún fechas confirmadas para vacunación en la provincia de Pacasmayo.

Insistió en advertir que la vacunación se realizará en nuestra provincia, pero la fecha aún no se puede anunciar.

REGISTRO ANUNCIADO ES ÚTIL PERO NO ES OBLIGATORIO

Consultada la coordinadora del programa de vacunación sobre la inscripción anunciada, por ejemplo, por parte del Hospital Distrital de Pacasmayo y la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, ha señalado que esta inscripción permitirá hacer un registro previo, útil para el día de la vacunación, que aún no se ha definido.


Explicó que esta inscripción no es obligatoria para acceder a la vacuna
, ya que lo importante es que el ciudadano aparezca registrado en el sistema “Pongo El Hombro" que puede verificar aquí.



Si el ciudadano adulto mayor de 80 años no llegara a registrarse en la convocatoria del hospital, o si no estuviera registrado en Pongo El Hombro, pero en su DNI aparece que es residente en el distrito donde corresponde vacunarse, solamente debe acudir, cuando se indique, al centro de vacunación, con su DNI, doble mascarilla y protector facial, para recibir la primera dosis.

FECHA POR CONFIRMAR

La mayoría de casos atípicos pueden ser consultados en la página oficial del proceso de vacunación del Minsa. Algunas de las principales preguntas las puede revisar aquí.

Cubas Medina ha reiterado que la confirmación de los centros de vacunación en todos los distritos de la provincia de Pacasmayo, así como las fechas, serán acordadas en reunión que se sostendría hoy, entre autoridades municipales y funcionarios de la Geresa.

En esa reunión se podría conocer la fecha de las vacunaciones en la provincia de Pacasmayo, dato que será expuesto oficialmente por la Red Salud Pacasmayo. Lo que está confirmado es que hasta el cierre de esta edición, no hay una fecha definida para la vacunación de los mayores de 80 años en la provincia de Pacasmayo.

INSCRIPCIÓN DISTRITO DE PACASMAYO

El Hospital Distrital de Pacasmayo y la Municipalidad Distrital de Pacasmayo convocaron para hoy lunes 3 y mañana martes 4 de mayo, a una inscripción de la población adulto mayor de 80 años, con fines de vacunación.

Según sus comunicados, la inscripción se realizará en el nuevo Hospital Distrital Pacasmayo, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. El adulto mayor puede acercarse para registrarse, o un familiar puede hacerlo por él llevando el DNI del adulto mayor.

Precisan que el día 3 se registrará a los residentes de Pacasmayo Centro, Palmeras, Ramón Castilla, San Andrés, La Trinchera y Alto Pacasmayo. El 4 de mayo se registrará a los residentes en El Progreso, El Porvenir, La Greda, Alto Nuevo Pacasmayo; Independencia y Cruce El Milagro.

Registros que se han abierto no son obligatorios. Lo importante es verificar padrón Pongo el Hombro del Minsa.

Se reitera que este registro no es obligatorio, y que no se debe exponer a los adultos mayores con movilizaciones inoficiosas. Quienes acudan a este llamado deben portar además del DNI del adulto mayor, doble mascarilla y protector facial.

CASOS DE PACIENTES QUE NO SE PUEDEN MOVILIZAR

Además se debe precisar que el Hospital Distrital de Pacasmayo ha publicado dos números, para los casos de los adultos mayores de 80 años que no pueden desplazarse para cuando se realice la vacunación. Deben comunicarse a los números 983081492 y 981335772, con la finalidad de que el día de la vacunación, un equipo se desplace a la vivienda del adulto mayor de 80 años.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario