Elecciones 2021: Zaira Arias Señala Que el Congreso Sería Disuelto por Castillo Tras Convocar Asamblea Constituyente Vía Referendum
La candidata al Congreso por Perú Libre, Zaira Arias, afirmó que, durante un eventual gobierno de Pedro Castillo, en un plazo de seis meses, se disolvería el Congreso tras convocarse a una Asamblea Constituyente; la cual se instalaría luego de un referendum donde se le consultaría a la población si estaba de acuerdo o no con el cambio.
"Nosotros llevamos como primera propuesta la nueva constitución, vía referendum. La población debe manifestarse si está de acuerdo o no con una nueva constitución", explicó Arias.
Esta asamblea estaría conformada en un 60% por actores sociales y un 40% por organizaciones políticas.
Arias también precisó que los representantes elegidos redactarán la nueva Constitución Política del Perú.
“En un plazo de seis de meses, el maestro Pedro Castillo va a llamar a una Asamblea Constituyente, y esto automáticamente va a disolver el Congreso, solo quedará la mesa Permanente de la mano con el Ejecutivo (…). Nosotros vamos a ceder nuestro espacio para darle consenso al pueblo y que el pueblo designe a su nuevos representantes”, dijo Zaira Arias a RPP.
Según Arias, Perú Libre llegaría a un consenso con Juntos por el Perú y otras agrupaciones políticas de derecha.
“Entonces, vamos a ver quién es quién en el Congreso, vamos a buscar consensos cuando planteemos el referéndum para la nueva Constitución, vía Asamblea Constituyente, y de tal manera podremos identificar quiénes realmente están cumpliendo con las promesas de campaña y quienes están traicionando la voluntad popular”, añadió.
Última encuesta
El último domingo 18 de abril, el programa de Cuarto Poder difundió una encuesta Ipsos que reveló que si la segunda vuelta fuera mañana, Pedro Castillo es respaldado en un 42% y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, es apoyada en 31%.
El sondeo también arrojó un gran porcentaje de indecisos de cara a la segunda vuelta. El 29% todavía no está informado para decidir.
Artículos Relacionados
Elecciones 2021: Perú Libre Rechaza Posibilidad de Indultar a Condenados Por Terrorismo
La portavoz de Perú Libre, Martina Portocarrero, declaró que la agrupación política de Pedro Castillo no dará indultos o recortará penas a personas que han sido condenadas por terrorismo. Leer Más
Elecciones 2021: Pedro Castillo Supera a Keiko Fujimori en Nueva Encuesta de Intensión de Voto de Ipsos
La última encuesta de Ipsos revela que el candidato presidencial Pedro Castillo, del partido Perú Libre, obtiene el 42 % de las preferencias electorales y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, consigue un 31 % Leer Más
Elecciones 2021: Acuña y De Soto Están Dispuestos a Conversar Con Candidatos Que Competirán en Segunda Vuelta
Los excandidatos presidenciales, César Acuña y Hernando de Soto, manifestaron estar dispuestos a conversar con los dos candidatos que competirán en la segunda vuelta electoral. Leer Más

