Nacional  |  

Elecciones 2021: Poder Judicial Permite a Keiko Fujimori Viajar Durante la Segunda Vuelta de Campaña Electoral

Keiko Fujimori

El Poder Judicial autorizó a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, a que pueda viajar a las otras provincias del país durante la campaña de segunda vuelta para realizar sus actividades proselitistas.

Según La República, el juez Víctor Raúl Zúñiga fue quien suscribió la autorización tras reincorporarse de la licencia concedida por vacaciones.

Además, el Ministerio Público tiene conocimiento de esta decisión. Y, según comentó Rafael Vela, el coordinador del equipo especial Lava Jato, nunca se han opuesto a que Fujimori pueda viajar.

Esta es la segunda vez que Zúñiga Urday otorga permiso a la lideresa del fujimorismo para que se traslade al interior del Perú, ya lo hizo durante la campaña de primera vuelta.

Investigada

La candidata presidencial de Fuerza Popular está siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos, organización criminal, entre otros.

Actualmente tiene restricciones impuestas por la justicia luego de quedar en libertad (comparecencia restringida), por lo que debe pedir autorización cuando quiera salir de la capital.

Inicio de la campaña

Los dos candidatos que buscarán el sillón presidencial, Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, ya iniciaron campaña de cara a la segunda vuelta.

Como la lideresa del fujimorismo no podía salir de Lima sin autorización, estuvo haciendo campaña en Cantagallo, Pachacamac y en otros distritos.

Por otra parte, Castillo comenzó en su natal Cajamarca y llegó a Lima el domingo 18 de abril. Desde entonces, ha tenido conversaciones con los dirigentes de su partido y con distintos gremios y organizaciones sociales.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda