Nacional  |  

Control Interno Abre Dos Procesos a José Domingo Pérez Tras Declaraciones Realizadas Sobre Keiko Fujimori

Domingo Pérez

Fuente: Hugo Pérez

La Oficina de Control Interno del Ministerio Público abrió dos investigaciones preliminares contra el fiscal José Domingo Pérez a causa de las declaraciones que dio sobre el proceso judicial contra la candidata Keiko Fujimori.

Según El Comercio, la primera de estas indagaciones fue presentada por la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, en la que lo acusa al miembro del Equipo Especial Lava Jato de haber infringido el principio de reserva de investigación y objetividad en una entrevista televisiva el pasado 11 de marzo en el programa “2021”

Asimismo, hace mención a un artículo periodístico publicado en este Diario el 22 de marzo de 2021, titulado como "Keiko Fujimori: 14 colaboradores eficaces de la fiscalía declararon contra la candidata y Fuerza Popular".

El otro proceso está relacionado con las ”declaraciones que serían de índole político” brindadas por el fiscal al programa Sálvese Quien Pueda, emitido el pasado miércoles 14 de abril de 2021, a través de YouTube.

En dicha entrevista, Pérez consideró como una “situación inédita” que la candidata presidencial por Fuerza Popular, investigada en el marco del caso Odebrecht, “esté en esta opción de llegar a la primera magistratura del país”.

Ambas indagaciones preliminares contra el fiscal fueron abiertas por Silvana Rejas Cevasco, fiscal adjunta superior titular de la Oficina de Control del ministerio Publico. En ambos casos se le dio al fiscal 5 días para presentar sus descargos.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda