Pacasmayo  |  

Hospital Pacasmayo: Llegan Equipos Valorizados en Medio Millón de Soles

5 Equipos Hospital Minsa Pacasmayo

El Programa Nacional de Inversiones en Salud - Pronis, brazo ejecutor del Ministerio de Salud, anunció que se ha entregado al recién construido Hospital Distrital Pacasmayo, equipamiento valorizado en 508 mil 998 soles.

Entre el equipamiento otorgado destaca el esterilizador con generador eléctrico de vapor de 30 lt., la camilla para tracción cervical y lumbar, el analizador inmunológico, el equipo de rayos X dental rodable, y la congeladora para vacunas.

Pronis informó que ha entregado en total 3943 bienes al Hospital de Pacasmayo. En las próximas semanas se instalarán los 274 equipos restantes con lo que se completará el 100% del equipamiento contratado para el hospital, incluido en el financiamiento para la construcción. Asimismo destacó que el personal de salud del establecimiento y de la región han recibido capacitaciones sobre el adecuado manejo de todos los equipos de mediana y alta complejidad.

La entidad precisó que el Hospital Distrital Pacasmayo fue entregado en octubre de 2020 al Gobierno Regional La Libertad para su administración.

El nosocomio es una construcción moderna que cuenta con ambientes adecuados para los servicios de emergencia, ecografía, hospitalización, ginecología, laboratorio, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, farmacia, entre otros. Actualmente opera solamente atendiendo casos no covid, por disposición del Gobierno Regional de La Libertad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario