Pacasmayo  |  

Se Sigue Esperando Entrega del Nuevo Hospital Pacasmayo

Nuevo Hospital Pacasmayo Octubre 2020 2


Respecto del nuevo Hospital Distrital Minsa Pacasmayo, el director del hospital, Jorge Rebaza Valderde manifestó que: “Según las consultas con Minsa es un Hospital IIC. Es un hospital de nivel 2, especializado en lo que es materno perinatal. Aún está en fase de equipamiento. Ya se concluyó la fase de obra. Tienen que llegar los equipos a la localidad, ya han llegado unos; tienen que seguir llegando. Van a venir los proveedores para su instalación, tienen que venir para sus pruebas, sus capacitaciones. Es todo un proceso para que entre en funcionamiento. Paralelamente tiene que gestionarse su presupuesto, que generalmente es un presupuesto para 3 años. Ese presupuesto es un trabajo técnico que se tiene que trabajar sobre la infraestructura que tenemos”.

"El hospital en el que estamos trabajando es un hospital de categoría II-I, de atención general, que tiene bastantes limitaciones y en época de pandemia, algunas áreas hemos tenido que cerrar o adaptar a la contingencia. El hospital que proyectamos es II-C , su categorización va a depender de la evaluación o el trabajo técnico que se haga”, complementó.

Añadió que ya se han conformado los equipos técnicos en los tres niveles jerárquicos, Hospital, Red, y Geresa para la puesta en marcha del nuevo nosocomio.

“Ya están trabajando sobre diferentes áreas para determinar la parte técnica y se debe considerar para tres años. Incluye brecha de recursos humanos, equipamiento, y mantenimiento de infraestructura”. Resaltó la alta tecnología que tiene el nuevo hospital aunque recordó que ello implica no solo personal médico, sino también personal de ingeniería, técnicos altamente capacitados, debido al equipamiento.

Respecto de la entrega, está en manos de Pronis aunque es posible que la Región participe conjuntamente en acelerar la puesta en funcionamiento, manifestó.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario