Pacasmayo  |  

Contraloría Emitió 10 Informes por Irregularidades en Sedalib Durante Pandemia

Hidrojet En Adolfo King Pacasmayo Inundado

En lo que va de la pandemia, Sedalib S.A. ha sido observada a través de diez informes por hechos presuntamente irregulares en la gestión de los recursos, en adquisiciones.

La última que ha generado un escándalo mayúsculo fue la adquisición de mascarillas de dudosa calidad a un postor que no cumplía con los requisitos de las bases del proceso.

Esto fue plasmado en el informe de Control Concurrente 008-2020-OCI/0264SCC de julio 2020.

La empresa había distribuido a sus trabajadores mascarillas con tres pliegues que adquirió sin conocer la procedencia de su fabricación, lo que no garantizaría la calidad. Adquirió 33,768 mascarillas a la empresa Red de Salud Vida Integra SAC, por S/ 111,510.00. El informe detalla que “el empaque del producto no cuenta con información respecto a la composición de las fibras, tallas, instrucciones de cuidado y razón social o RUC del fabricante, situación que contraviene lo estipulado en el numeral 4.4. de la ‘Especificación técnica para la confección de mascarillas faciales textiles de uso comunitario’, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 135-2020”.

Poco antes, la empresa ya había sido objeto de control según el Informe N° 05-2020-OCI/0264-SOO por la implementación del Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo. Se detectó que “la entidad no ha cumplido con aprobar, registrar e implementar el ‘Plan de vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo’, lo que podría afectar la seguridad y salud de los trabajadores ante una posible exposición al virus del SARS-CoV2, que produce la enfermedad del Covid-19”.

Otros informes revelan recurrentes irregularidades en las contrataciones, otorgando buena pro a postores que no cumplen con requisitos o sacando de carrera a postores que cumplían. Son “mañas” conocidas en el ámbito municipal, y al parecer enquistadas en una empresa que podría ser la que reciba el activo que actualmente es de la ciudad de Pacasmayo.

Contraloria En Sedalib P1
Contraloria En Sedalib P2

Resultados Informes

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario