San Pedro de Lloc  |  

Ciudadano Observa Cómo se Ejecuta Mejoramiento de Veredas en Jr. Rázuri San Pedro de Lloc

Obra Veredas Razuri San Pedro De Lloc 28 Set 2020 3

El ciudadano Raúl Flores, presidente de la Junta Vecinal Zona 04, se dirigió a Últimas Noticias para, por nuestro intermedio, solicitar que se garantice el buen uso de los recursos públicos en las obras de mejoramiento de veredas que viene realizando la Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc.

Resalta que se trata de una obra necesaria pero se pregunta por qué no se realiza una obra integral y solo se viene parchando veredas en calles “como Ancash, Dos de Mayo y sobre todo Rázuri, cuadra 7, la más transitada, por ser el nexo entre el centro de la población y más de 10 instituciones públicas, incluyendo el centro materno infantil”.

Mal Estado Veredas Jiron Razuri 2020 Spll

Mal estado de veredas en jirón Rázuri, San Carlos, y otros es evidente. (Foto archivo mayo 2020)

Obra Veredas Razuri San Pedro De Lloc 28 Set 2020 1

“Quién y cuánto cobró la entidad o persona que realizó el perfil técnico para la obra, que definitivamente no tiene criterio profesional. Hay gasto vano, pues es muy fácil darse cuenta que los parches están haciéndolos deportivamente, se notan varias partes que se dejan sin parchar estando malogrados, de nada sirve "arreglar" por partes cuando la misma vereda sigue siendo un peligro para peatones, sobre todo para niños y personas de la tercera edad, así como para las personas que usan silla de ruedas para desplazarse”, observó el ciudadano.

Asimismo hace notar detalles del proyecto como el hecho de que la vereda del jirón Rázuri “que viene terminando en San Carlos, para salir a Dos de Mayo no pueden pasar, pues hay parte de la vereda interrumpida y por último un parante de metal justo al centro de la vereda, allí mismo la del frente es resbaladiza, angosta e inclinada hacia la pista”.

Obra Veredas Razuri San Pedro De Lloc 28 Set 2020

El ciudadano se pregunta: ¿Quién acepta, avala y da luz verde a estas acciones que tienen costos que todos pagamos?

Cabe anotar que desde el año pasado, el gobierno municipal provincial ha iniciado varios proyectos de mejoramiento de veredas en San Pedro de Lloc, pero tal como señala el ciudadano en algunos sectores se han renovado; mientras que en otras se ha parchado, pese a la antigüedad y mal estado que muestran las aceras como es notorio especialmente en el jirón Rázuri.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario