Pacasmayo  |  

Sunafil Determinó Infracciones En Empresas Constructoras de Hospital Pacasmayo Por Accidente y Muerte de Obrero

Denuncian Caso de Fredy Rafael Yaqui Angulo

Accidente Hospital Pacasmayo 2

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), respondió a la denuncia formulada por Javier Zambrano Angulo por la muerte de su hermano Fredy Rafael Yaqui Angulo, durante las obras de construcción del nuevo Hospital Pacasmayo.

Luego de una investigación, Sunafil determinó que tanto IBT LLC Group Sucursal del Perú como Construcciones y Servicios Generales Tito SAC incurrieron hasta en 5 infracciones de normas de seguridad y salud en el trabajo, contenidas en la Ley 29783.

Lea aquí: No avanza investigación por accidente laboral que ocasionó muerte de un obrero

Sunafil deberá continuar con la instrucción y resolución del procedimiento sancionador a través de la Sub Intendencia de Actuación Inspectiva y la Sub Intendencia de Resolución de la Intendencia Regional de La Libertad.

La empresa IBT LLC Group Sucursal del Perú será procesada por los incumplimientos comprobados en las 5 infracciones, que según la investigación ha arrojado una multa estimada en S/ 61,941.50.

Por su parte la empresa Construcciones y Servicios Generales Tito SAC, enfrentaría el mismo tipo de procedimiento con una multa estimada de S/ 74,519.

Empresas evitan hacer comentarios

Últimas Noticias pudo contactarse con la asesoría legal de IBT LLC Sucursal del Perú, para el caso descrito. Señalaron no tener autorización para declarar. También pudimos contactar telefónicamente con un representante de Construcciones y Servicios Generales Tito SAC. Su respuesta fue que nos volvieramos a contactar en unos minutos. Vía mensaje se les ofreció oportunidad de manifestarse, pero no respondieron.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario